Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Medicamentos Para La Diabetes - Medicina Interna, visión global del paciente

Medicamentos Para La Diabetes - Medicina Interna, visión global del paciente
Medicamentos Para La Diabetes
Diabetes Tipo 2 Articulos Cientificos

Si hay una figura moderna que recuerde al médico de toda la vida en el que confiábamos –aquel que sabía de todo, que conocía al detalle el historial de cada miembro de la familia y que aplicaba los tratamientos más adecuados gracias al conocimiento integral del enfermo– es el internista.


La Medicina Interna es la especialidad que practica la visión global e integradora de adulto enfermo en el entorno hospitalario, entendiendo por este las áreas de Consultas Externas, Hospitalización y Urgencias: "Los internistas vemos personas, no enfermedades", puntualiza el doctor Raju Daryanani Daryanani, jefe del Servicio de esta especialidad en Hospitales San Roque Las Palmas, "y el hecho de formarnos durante cinco años en hospitales, después de acabar la carrera, nos permite ver al paciente de manera polivalente".

Medicamentos Para La Diabetes
Informacion Sobre Diabetes Mellitus






Tambien mira estos videos informativos, y cuentame que te parecen
Ingresa a:




El médico internista es, pues, también un especialista hospitalario que se instruye en Cardiología, Neumología o Neurología pero manteniendo la troncalidad. "Es una especialidad muy dura, pero apasionante", continúa Daryanani, "más teniendo en cuenta que, en Hospitales San Roque, todos los integrantes de mi servicio se han especializado vía MIR –el prestigioso sistema de formación que existe en España desde 1978–, lo cual es, además de un lujo poco frecuente en los centros sanitarios, una garantía de excelencia para el enfermo".

Así, los doctores Rafael Estévez Domínguez, Aída Gil Díaz y José Manuel Gil Reyes, complementados por "la imprescindible Anahí Millán, secretaria del servicio, sin la cual no podríamos desarrollar nuestra labor", en palabras de Daryanani, se  enfrentan cada día a decenas de pacientes por lo general complejos, pluripatológicos –que presentan más de una enfermedad– y polimedicados, tanto en consulta como ingresados.

"En Medicina Interna no tenemos tiempo de aburrirnos", comenta el jefe de Servicio, "lo mismo vemos enfermedades respiratorias, cardiológicas, endocrinas o autoinmunes, que oncológicas e infecciosas, por lo cual mantenemos una estrecha relación con todas las demás especialidades y los especialistas, de forma que, cuando la situación lo requiere, el paciente es visto por todas las áreas implicadas de manera coordinada".

Enfermedades crónicas. En cuanto a las patologías que suelen abordarse en Hospitales San Roque Las Palmas, "lógicamente son las que más prevalencia tienen en Canarias", señala el doctor, "en particular las cardiorespiratorias: la nuestra es la comunidad con más mortalidad por cardiopatía isquémica de toda la nación; también la diabetes tipo 2 (DM2), con un alarmante 18% de pacientes que presentan hiperglucemia o diabetes mellitus durante su ingreso en Medicina Interna, según el estudio MIDIA publicado la pasada semana; la insuficiencia cardíaca, la EPOC, la patología infecciosa y la digestiva con trastornos de diversa índole como enfermedades inflamatorias crónicas (colitis ulcerosa, Crohn), la celiaquía o las relacionadas con patología vesicular".

La ventaja para el paciente es el trabajo en equipo de los distintos Servicios del hospital. Este es el caso de Oncología: "La otra patología prevalente en las Islas es el cáncer, lo que ha llevado a la dirección médica a reforzar Oncología Médica, Cirugía Oncológica y Radioterapia, con cuyos especialistas realizamos un abordaje coordinado y conjunto", destaca Daryanani.

Revisiones y prevención. Según los datos recogidos por éste, la mayoría de personas que vienen por Consultas es para hacerse revisiones de factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, dislipemia, diabetes e hiperglucemia u obesidad. 

"Trabajamos con las principales aseguradoras médicas y también vemos pacientes privados", recalca. En estos casos, lo primero es hacerles una historia clínica detallada que permite enfocar el problema, diagnosticarlo y tratarlo en el propio Servicio o, en el caso de patologías puntuales, derivarles a la especialidad específica con la que se sigue trabajando en común. "Un aspecto en el que incidimos especialmente, porque es el otro gran frente que vemos, es el despistaje de las patologías tumorales", continúa Daryanani, "que, para tranquilidad del paciente, realizamos con mayor rapidez que en un entorno no privado, ya que todas las pruebas diagnósticas las hacemos aquí". En cuanto a la prevención, la complejidad de las pluripatologías supone una dificultad a la que Medicina Interna se enfrenta dirigiendo sus consejos por grupos de edad.

Así, al segmento de 40 años o más, con hábitos tóxicos, se le indica los problemas que acarrean los factores de riesgo cardiovascular, como el tabaquismo o la obesidad, «una de las grandes epidemias en Canarias, que lamentablemente ha empeorado el pronóstico de patologías que ya estaban controladas», concluye el doctor Raju Daryanani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario