Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que Es Diabetes - Orientan sobre diabetes




Que Es Diabetes - Orientan sobre diabetes

Que Es Diabetes
Que Es Diabetes Mellitus
Como cada mes La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato realizó en sus instalaciones una plática titulada “¿Qué es diabetes y qué hago para controlarme? impartida por el doctor Fernando Mendoza Morfín.

Fernando Mendoza Morfín es especialista en endocrinología desde hace 40 años, experiencia que le permitió compartir con alrededor de 40 asistentes el tema de la diabetes mellitus para que conozcan cuáles son las causas y las consecuencias de la enfermedad y qué medidas se deben tomar ya que muchas personas con este padecimiento lo pasan desapercibido.
Que Es Diabetes
Diabetes Mellitus Tipo 2 Sintomas

Que Es Diabetes


“Se habla de este concepto fundamental para que la gente sepa cuándo se tiene diabetes mellitus, un porcentaje muy grande que llegan a consultarnos desconoce totalmente, simplemente dicen 'pues me dijeron que tenía diabetes' pero no saben ni lo que es”, explicó.

Las medidas fundamentales que deben realizarse ante esta enfermedad son principalmente la actividad física y una alimentación adecuada, además de tener la suficiente información.

“Para que haya una mejor respuesta, un mejor cuidado del paciente en sí mismo lo primero que tenemos que hacer es enseñarle la historia natural del padecimiento, desde cómo principia, por qué surge, cómo evoluciona, qué hay qué hacer como medidas generales para resolver este problema y además es el médico quien viendo al paciente cómo ha evolucionado debe normar el tratamiento medicamentoso si es necesario”.

La diabetes no se cura, sólo se controla, por lo tanto el paciente tendrá que aceptar que está enfermo y luego tomar las medidas necesarias que aunque estrictas, tienen que seguirse para evitar complicaciones como la ceguera, “con disciplina se pueden evitar estos problemas, un 60% de ciegos en el mundo es por diabetes mellitus y con estas medidas podemos prevenir esto”.

Finalmente el doctor exhortó a la sociedad a asistir a estas pláticas mensuales que son gratuitas.

La próxima plática será el jueves 27 de febrero a las 18:30 horas y estará a cargo de Mónica Elías Coronado, especialista en nutrición.


¿QUÉ ES LA DIABETES MELLITUS?

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de azúcar en sangre, se origina porque el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.

La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar de los alimentos en la energía que necesitamos para realizar las actividades de nuestra vida diaria. Es producida por el páncreas, que es un órgano que se encuentra ubicado en la región izquierda del abdomen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario