Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Dieta para diabeticos tipo 2 - Neuropatía Diabética y alfa-lipoico ácido

Dieta Para Diabeticos Tipo 2
Dieta para diabeticos tipo 2
Dieta para diabeticos tipo 2 - Neuropatía Diabética y alfa-lipoico ácido

En el 15 de junio 2013 que empecé a tomar 1200 mg al día de ácido alfa lipoico (ALA) en forma de tabletas fabricadas por Olimpo Laboratorios. La dosis fue de 400 mg tres veces al día por la mañana, a la hora del mediodía y por la noche. Mi propósito era aliviar los síntomas de la neuropatía diabética, la pesadilla de mi existencia.



Dieta para diabeticos


Dieta para diabeticos tipo 2
Tratamiento para la diabetes tipo 2
La neuropatía diabética

La neuropatía diabética es un tipo de daño nervioso. Es una complicación frecuente pero grave de la diabetes en la cual los niveles de glucosa en la sangre dañan las fibras nerviosas en todo el cuerpo. Aunque hay cuatro tipos de neuropatía diabética, la más común es la neuropatía periférica.

Este tipo de daños neuropatía los nervios de las piernas y los pies y, por lo general en una etapa posterior, los nervios de las manos y los brazos. Cuando los nervios de los pies se dañan, los síntomas pueden ser extremadamente desagradables como me lo puedo asegurar.

Mis pies muy a menudo se sienten entumecidos y pesados, como si relleno de plomo. Pueden ser frías al tacto, incluso en verano. Cuando me despierto por la mañana, que son rígidas y se tarda 10 minutos o así para ellos para liberar. De vez en cuando me sale pequeñas descargas eléctricas, como diminutos dardos, corriendo por mis pies. En otras ocasiones las plantas sienten como si estuvieran ardiendo, especialmente si he estado caminando mucho. A veces, cuando estoy sentado en mi escritorio, mis pies de repente se convierten en "vivo" que puede ser bastante molesto.

Sus nervios transmiten señales por todo el cuerpo. Las fibras nerviosas son muy delicadas y se dañan por la exposición prolongada a altos niveles de glucemia, lo cual interfiere con su capacidad para transmitir señales. Nivel alto de azúcar en la sangre también debilita las paredes de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) que suministran los nervios con el oxígeno y los nutrientes.
El riesgo de neuropatía

Cualquier persona con diabetes tipo 2 puede desarrollar neuropatía. Sin embargo, el riesgo es mayor en el control de glucosa en la sangre es pobre. Fumar también contribuye al desarrollo de la enfermedad, ya que se estrecha y endurece las arterias, reduciendo así el flujo de sangre a las piernas y los pies que a su vez daña los nervios de las extremidades.

La diabetes puede dañar los riñones. Si esto sucede, sus riñones se vuelven menos eficientes en el filtrado de la sangre que podría aumentar las toxinas en la sangre y contribuir a daños en los nervios.
Además, cuanto más tiempo tenga diabetes, es mayor su riesgo de desarrollar neuropatía. De hecho neuropatía periférica es más común en personas que han tenido diabetes por 25 años o más. Supongo que era mala suerte... sólo he tenido diabetes durante unos 12 años más o menos, la mitad de ese tiempo, sin embargo, he estado sufriendo de neuropatía periférica en los últimos siete años.

Amputaciones

Cuando por primera vez entra en acción, la neuropatía periférica es una molestia. Incluso cuando se hace muy doloroso, los dolores son intermitentes y pueden ser toleradas (en cierto modo). Sin embargo, porque usted tiene una falta de sensibilidad en los pies, los recortes pueden pasar inadvertidas hasta que se infectan. El riesgo de infección es alto porque el flujo de sangre a los pies se reduce debido a la diabetes.

Estas infecciones se pueden propagar a los huesos y causar gangrena (muerte del tejido) que puede ser imposible de tratar. El resultado final es a menudo la amputación de un dedo del pie, el pie o la pierna inferior. Esto no es raro... más de la mitad de las amputaciones de miembros inferiores no traumáticas realizadas en los EE.UU. cada año se deben a la diabetes.

La neuropatía periférica y el ácido alfa lipoico

Una vez que lo tienes, no hay cura para la neuropatía diabética. Lo mejor que puede hacer es frenar su progreso mediante el control de sus niveles de glucosa en la sangre con fuerza.

A principios de 2013 leí en alguna parte que que el ácido alfa lipoico (ácido táctico aka) puede aliviar los síntomas de la neuropatía diabética. Naturalmente me interesaba como los dolores en mis pies estaban llegando más frecuentes y más intensos.

La investigación en el Internet, sin embargo, no se presentó ningún informe clínicas acreditadas que han demostrado el caso, así que he comenzado un auto-experimento para averiguar si estas afirmaciones tienen ninguna sustancia de hecho.

El ácido alfa lipoico (ALA) es un antioxidante (una sustancia que previene o retrasa algunos tipos de daño celular) que juega un papel importante en las mitocondrias. Las mitocondrias en las células convierten la energía en formas que pueden ser utilizados por esas células. ALA funciona como un co-factor para varias enzimas relacionadas con el metabolismo de la energía. Se produce naturalmente en el cuerpo pero también se puede tomar como un suplemento dietético.

Tomado como un suplemento en dosis altas, se dice que el ALA para actuar como un antioxidante y para aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los síntomas de daño nervioso. También puede mejorar la circulación. Según los creadores de ALA complementa estas afirmaciones han sido probados clínicamente, pero no he sido capaz de confirmar estos ensayos mediante la investigación por Internet.

Auto-experimento

Aunque me estoy controlando mis niveles de azúcar en la sangre mediante la dieta centrada en la planta que describo en Beating Diabetes , no he sido capaz de aliviar los síntomas de la neuropatía en los pies. Creo que, a pesar de mi dieta ha impedido que estos síntomas empeoren, que sin duda no haya invertido la condición subyacente... por lo que comencé a experimentar en mí mismo para ver si podía reducir los síntomas de la neuropatía utilizando la dosis máxima de ALA recomendada por
Olimpo Laboratorios.

La palabra es que se necesitan al menos seis semanas antes de que los síntomas comiencen a reducir. Tomé el ácido alfa lipoico por 60 días (8,5 semanas), más que el tiempo recomendado. Honestamente puedo decir que no tuvo ningún efecto significativo sobre mis síntomas de la neuropatía diabética.
Poco después de que dejé de tomar ALA, mis síntomas parecían empeorar. Luego se mejoraron de nuevo. Desde hace unos meses, mi neuropatía periférica me ha estado molestando sobre el mismo, ya que estaba haciendo hace un año... ni más ni menos.

No me parece que sea ni mejor ni peor de lo que era hace un año y... para resumir mis conclusiones sobre este auto-experimento... siento que el ALA no tuvo efecto sobre los síntomas de neuropatía, de una u la otra, en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario