Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Como controlar la diabetes - Consejos para controlar la diabetes

como controlar la diabetesComo controlar la diabetes - Consejos para controlar la diabetes

El 10% de los uruguayos son diabéticos, porcentaje que coincide a nivel mundial. La diabetes es una enfermedad crónica, que se produce por exceso de glucosa en la sangre. ¿Cómo tratarla? Aquí algunos consejos:



La diabetes 1 se manifiesta en niños y adolescentes y es autoinmune porque el cuerpo mata las células que segregan insulina y las mismas dejan de funcionar. La diabetes 2, es una enfermedad hereditaria, el páncreas libera menos insulina de la que debería y no actúa correctamente.

Se oye a diario a personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Pero eso no es cierto. La diabetes es grave, pero se puede aprender a controlarla.

Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien.

En la Asociación Española, se brinda un servicio de Policlínica de Diabetología Integral que se ocupa de la atención de aquellos afiliados que presenten una patología crónica. En particular, allí se realiza el monitoreo y seguimiento de la terapéutica médica.

El equipo de enfermería especialmente capacitado para esta función, otorga educación continua y permanente a los pacientes en forma ambulatoria.

La Institución posee un cronograma semanal de atención de equipo de diabetólogos en horarios variados. También cuenta con profesionales especialistas y un equipo de apoyo multidisciplinario de nutricionistas, podólogos, siquiatra y sicólogo y el personal de enfermería.

Allí se efectúan estudios de glicemia capilar, hemoglobina glicosilada por punción digital y cetonuria por colorimetría.

Para poder realizarse esos estudios específicos, el afiliado deberá presentar con la solicitud médica correspondiente y abonar un tiquet.

El Servicio está ubicado en Cassinoni 1444. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 0 a 21 horas. El teléfono de administración es 1920 6900 y el de enfermería es 1920 6920

También puedes elegir este producto para poder tener un mejor control de tu diabetes, ingresando en:
como controlar la diabetes



No hay comentarios:

Publicar un comentario