Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

diabetes que esDiabetes que es en el colegio, formación e información



diabetes que esDiabetes que es en el colegio, formación e información

Detrás de la detección de la diabetes mellitus se encuentra el día a día del niño y su familia

Su diagnóstico supone un cambio en el estilo de vida. Una madurez adelantada en los niños. Jóvenes que pasan la mayor parte del tiempo en el colegio.


https://www.facebook.com/pages/Revertir-La-Diabetes/572422422789854También informate en:


Por ello, la creación de un entorno escolar seguro depende, según sus padres, de mejorar el conocimiento de los profesores sobre la enfermedad.

Detrás de la detección de la tipos de diabetes se encuentra el día a día del niño y su familia. Una enfermedad cuyo cuidado cotidiano genera dificultades para el joven en el colegio y para el 50% de los padres en su entorno laboral.

Conocer las necesidades de los alumnos con esta patología es el objetivo del estudio realizado por la Fundación para la Diabetes. En el informe “sobre las necesidades de niños con diabetes en edad escolar”, 880 madres y padres con hijos diabéticos entre tres y 16 años han mostrado su preocupación sobre la información que los profesores tienen de la enfermedad.

“Aunque conocen la diabetes, es necesario incrementar su formación para manejar casos de emergencia” apunta Marina Beléndez, doctora en Psicología.

Lección 1: conocer la enfermedad

¿Qué es la diabetes tipo 1? Según el estudio, los padres y madres con niños diabéticosconsideran que sólo la mitad del profesorado sabría contestar esta pregunta.

Es una patología crónica, caracterizada por un alto nivel de glucosa en la sangre, que afecta al 95% de los niños con diabetes en España.

Jóvenes que en un 5% de los casos han tenido que cambiar de colegio y no han sido admitidos por su enfermedad en el 4%. Aunque las cifras son reducidas, destacan la necesidad de incidir en su completa integración mediante la creación de un entorno seguro a través de información actualizada.

Lección 2: ejercicio de integración

La actividad física es importante en el crecimiento. Aún más en el control de la diabetes. Por ello es necesario resaltar la normalidad con la que estos jóvenes pacientes realizan deporte en el centro escolar.

La hipoglucemia supone poca glucosa en la sangre, lo que provoca síntomas como mareos, temblores o confusión, ante los que puede ayudar una comida o bebida con carbohidratos.

Efectos de una patología cuya consideración en el ámbito escolar ha mejorado. 
La práctica deportiva de los niños con diabetes es prueba de ello.
Sin embargo, el estudio insiste en continuar con esta línea de trabajo para evitar comportamientos opuestos, como la no repetición de un examen en el 50% de los casos en los que el alumno sufrió una hipoglucemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario