Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

la diabetesLa Diabetes - Mi madre tiene diabetes tipo 2 ¿tengo que tener algún cuidado especial?



la diabetesLa Diabetes - Mi madre tiene diabetes tipo 2 ¿tengo que tener algún cuidado especial?

La diabetes mellitus del tipo 2 (DM2) es una enfermedad metabólica producida por falta de secreción de insulina y la resistencia periférica a su acción, lo que ocasiona hiperglucemia crónica con las consecuentes complicaciones para el organismo.


Ingresa a mi local e informate sobre Diabetes Mellitus, gratis:
la diabetes
Todo Sobre Diabetes Mellitus

La DM2 tiene una prevalencia en la población española adulta está alrededor del 12% y entre la población anciana mayor de 75 años se acerca al 30%. La DM2 supone el 90 % de todos los tipos de diabetes. Suele aparecer en personas mayores de 30 años, con antecedentes familiares de primer grado de diabetes (en los que es 3 veces más frecuente que en la población general) o con antecedentes personales de diabetes mellitus durante el embarazo o de tolerancia alterada  a la glucosa. Se relaciona con sobrepeso.

La predisposición genética, que está condicionada por varios genes, se incrementa de forma aun más significativa cuando los dos progenitores son diabéticos.

La enfermedad Se produce por interacción entre los factores genéticos y otros factores ambientales (edad, hábitos dietéticos inadecuados, sedentarismo, obesidad, virus, fármacos, etc.).

Se recomienda realizar una detección activa  de esta patología  en personas asintomáticas con riesgo elevado de desarrollar la enfermedad, como ocurre en sujetos con antecedentes familiares de DM2, con el fin de poder recomendar hábitos de vida saludable que evite o retrasen la aparición de la enfermedad.

Cada vez hay más estudios epidemiológicos que demuestran que  intervenciones estructuradas que combinen la modificación del estilo de vida, pérdida moderada de peso y la actividad física regular disminuyen las probabilidades de desarrollar DM2. 

A los individuos con antecedentes familiares de primer grado de DM2 se recomienda realizar una determinación anual de glucemia basal con el fin de lograr una detección precoz de la enfermedad y medidas higiénico-dietéticas que incluyan una dieta adecuada, variada y saludable,  hipocalórica si sobrepeso u obesidad, baja en grasas, ejercicio físico regular y continuado al menos tres veces a la semana en días alternos  progresivo en intensidad y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario