Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la Diabetes - La Salud Si Tiene Talla (Parte 3)

tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - La Salud Si Tiene Talla (Parte 3)

Más daños que ventajas

Camila Pombo, psicóloga con entrenamiento en trastornos de alimentación, advierte que las tallas pequeñas se promocionaron tanto, que muchas mujeres que no pudieron estar ahí se obsesionaron con el tema hasta conseguirlo.



Por eso advierte sobre los riesgos que entraña la conducta contraria: “Con la idea de aceptarnos tal cual somos, y de no hacer nada para cambiarlo, se puede terminar en lo mismo. Estar muy por debajo o muy por encima del peso normal es igual de peligroso”, señala la especialista.

También aca te dejo un producto unico para poder bajar de peso lo mas pronto posible:

No se trata –asegura Pombo– de que todas las mujeres sean iguales, sino de estar saludable. Y eso implica no vivir obsesionados con el peso y procurar, más bien, tratamiento de la diabetes estar dentro de parámetros adecuados para la talla, la estatura y la edad.

“Más allá de la diversidad del cuerpo, lo importante es la alimentación sana que hay detrás de eso y también la actividad física”, dice la especialista.

tratamiento de la diabetes
Precisamente, Iván Darío Escobar, director del Instituto de Diabetes y Endocrinología, sostiene que lo más importante, por encima de los parámetros de belleza, es considerar el índice de masa corporal (IMC), por cuestiones de salud.

La obesidad, dice el especialista, fue clasificada como una enfermedad desde 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y en Colombia, desde el 2009, la Ley de Obesidad la considera un problema de salud pública.

“Debe haber un respeto por la persona obesa, independientemente de que ella diga: ‘así me quiero y así me voy a quedar’. La obesidad genera problemas cardiacos, diabetes, enfermedades metabólicas y apnea del sueño, entre otras dolencias. Además de afectar al individuo, puede terminar quebrando al sistema de salud”, explica Escobar.


El endocrinólogo considera que tendencias como las que promueve Tess no deben subestimarse. “Por el contrario –insiste–, en cuestiones de sobrepeso y obesidad el país debe librar una lucha común que comprometa a Gobierno, industria, sociedad civil, profesionales de la salud, padres de familia y escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario