Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Alimentos para la Diabetes - Mates, un complemento para encarar la diabetes, no solución

alimentos para la diabetesAlimentos para la Diabetes - Mates, un complemento para encarar la diabetes, no solución

Alimentos para la diabetes es una enfermedad crónica que cada día afecta a mayor cantidad de personas, y para su tratamiento los mates de plantas y frutos son muy recomendables pero no la solución porque se debe combinar con una vida saludable, y en etapas avanzadas con los fármacos que recomienda la medicina alopática.


Alimentos para la Diabetes

Ser un paciente diabético es tener un trastorno metabólico de los carbohidratos, las grasas y las proteínas que tiene causas diversas; se caracteriza por la disminución de insulina, que es la hormona que regula los azucares en las células, provocando que aumenten en el flujo sanguíneo y con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos.


¿Problemas con la Diabetes? (Haz Clic Aquí)

El médico naturista, Francisco Ruíz, señala que la medicina tradicional es muy importante sobre todo para la prevención de la enfermedad y que se recomienda una dieta baja en grasas para que no se obstaculice la circulación de la sangre y con una alimentación mayormente vegetariana, añadiendo que se debe evitar los azucares y golosinas, con una alimentación basada en frutas, verduras y cereales.

Descubre la Solución natural, segura y efectiva para eliminar la diabetes, ingresando en: (Aqui)

La médico naturista Teresa Mur añade que uno de los mayores problemas  de la sociedad actual es la mala nutrición porque las personas más que para alimentarse “comen para llenar el estómago” con exceso de frituras y comida chatarra.


Mur señala que para hacer un tratamiento contra la diabetes mellitus se debe eliminar los almidones y por ejemplo comer pan sin levadura; se deben tener 5 comidas equilibradas al día, con un desayuno nutritivo, un almuerzo con mucha ensalada, y una sopa de verduras y cereales y un segundo con carnes bajas en grasas, verduras y pocos carbohidratos.

Los médicos naturistas recomiendan consumir frutas menos dulces que tienen menor cantidad de sacarosa como por ejemplo la pera, el melón, la papaya, o  la carambola que no es muy conocida pero tiene bastante calcio y ayuda para una mejor visión.


Entre las plantas para tomar en mates o infusiones se recomiendan el vinal, la pezuña de vaca, el diente de león o la alcachofa, que combinada siempre con caminatas diarias, baños de vapor, una dieta equilibrada y niveles bajos de estrés se puede controlar el nivel de glucosa en la sangre.


Teresa Mur es enfática al señalar que para utilizar las plantas se debe conocer la dosificación necesaria para cada persona, para no afectar a otros órganos, y para eso están los médicos naturistas que saben dosificar, porque para algunas personas una determinada planta le puede causar daños si su organismo la rechaza por una dosis exagerada.


“La herbolaria avanzó mucho en los últimos años y se industrializan infusiones y jarabes que ayudan a acceder a las propiedades de diferentes plantas, pero siempre se debe consultar a un médico naturista para consumir la dosis adecuada”, puntualizó.


Respecto a la hoja de coca, los médicos naturistas señalan que la misma tiene diferentes propiedades, como las digestivas, cuando se la toma en infusión, también es energizante cuando se la consume en acullico, o como fuente de calcio cuando es convertida en harina, y debido a sus propiedades para mejorar la salud es industrializada en diferentes productos.


Los entrevistados señalaron que hoy en día las personas tienen una dieta muy cargada en dulces e hidratos de carbono  añadiendo que la prevención es lo más importante para lo cual es recomendable  una vida saludable y controles periódicos para conocer los niveles de glucosa en la sangre.

El noni, un fruto con muchas propiedades

De acuerdo a los médicos naturistas entrevistados existen muchos frutos y plantas recomendables para tratar diversas enfermedades y de los cuales  lo científicos van descubriendo sus bondades para la salud.


Por ejemplo, hace pocos años se comenzó a masificar el uso del Noni (Morinda citrifolia) que es una planta arbórea originaria del sudeste asiático, y su fruto es muy bueno porque es un regenerador de células, anticancerígeno y sirve para limpiar los riñones como desintoxicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario