Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Dieta Diabetes - La cerveza y la dieta mediterránea ya se consumían unidas en la antigua Mesopotamia

Dieta Diabetes - La cerveza y la dieta mediterránea ya se consumían unidas en la antigua Mesopotamia
dieta diabetes


La dieta diabetes mediterránea, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, siempre ha estado unida al consumo de la cerveza, bebida fermentada que, junto al vino y la sidra, surgió a la par que la agricultura por la fermentación espontánea de la cebada, trigo, uvas o dátiles.


La dieta diabetes mediterránea, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la
dieta diabetes
Humanidad por la UNESCO desde 2010, siempre ha estado unida al consumo de la cerveza, bebida fermentada que, junto al vino y la sidra, surgió a la par que la agricultura por la fermentación espontánea de la cebada, trigo, uvas o dátiles.
Diabetes Mellitus
De hecho, numerosos historiadores afirman que la población sumeria de la antigua Mesopotamia fue la primera civilización que comenzó a consumir vino y cerveza, incluyéndolos dentro de su alimentación habitual con la intención de evitar la ingesta de aguas no higienizadas. Así, durante siglos, su consumo se extendió por toda la cuenca del mediterráneo, desde los egipcios, pasando por los griegos y romanos hasta la Edad Media.


Desde entonces y hasta la actualidad, las bebidas fermentadas se consumen habitualmente en los países mediterráneos. En este sentido, los hallazgos más remotos de restos arqueológicos de cerveza de Europa se encuentran en España, en la cueva de Can Sadurní situada en Begues (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario