Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Medicamentos para la Diabetes... ¿se puede revertir?

Medicamentos para la Diabetes... ¿se puede revertir?
medicamentos para la diabetes

A diferencia de la diabetes mellitus 1 en donde sí hay daño al páncreas, la diabetes tipo 2 ¡es reversible en la mayoría de los casos!

La gran preocupación que aqueja la vida de las personas con diabetes mellitus gira en torno a los tratamientos adecuados para lograr sobrellevar esta enfermedad que hasta hace poco tiempo se consideraba por algunos como un padecimiento difícil de curar.     


El sicólogo y coach profesional especializado en la orientación del paciente diabético, Saúl Arauz Gutiérrez, nos guía sobre  el importante tema de la diabetes. Explica que esta enfermedad  es un trastorno metabólico y sus causas son por diferentes factores, la característica principal es la alta glucemia en sangre y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina.

Detalla, además, que se le ha considerado una enfermedad irreversible que puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos. Se le conoce coloquialmente como la “enfermedad del azúcar”, ya que los niveles de glucosa en sangre son más altos de los parámetros normales.

Se le clasifica principalmente en: diabetes tipo I que generalmente se presenta en la niñez o la adolescencia y los pacientes necesitan inyecciones de insulina durante toda la vida por una disminución considerada de células Beta productoras de la insulina en el páncreas, y la tratamiento diabetes tipo 2 que aparece por lo general en la vida adulta y está relacionada con la obesidad, la inactividad física y la alimentación malsana.


También puedes adquirir este producto unico para poder revertir tu diabetes

Cómo se vive.

Es importante saber antes a qué se enfrentará el enfermo. Arauz Gutiérrez comparte que los síntomas más comunes que pueden alertarlo tempranamente son: entumecimiento y hormigueo, pérdida de peso sin razón alguna, visión borrosa, sensación de hambre constante, más frecuencia de ir a orinar, resequedad de la piel, sed insaciable, falta de cicatrización, agotamiento. “Tener algunos de estos síntomas a la vez le deben impeler a realizarse un estudio de niveles de glucosa en sangre en ayunas”. 

Avances médicos. El especialista destaca los avances contra esta enfermedad. “Siempre se ha creído que la diabetes mellitus es una enfermedad irreversible, que solamente puede ser controlada, pero ahora ya podemos hablar con fundamentación científica que realmente es reversible en los casos de diabetes tipo 2, cuya frecuencia viene aumentando alarmantemente”.

Asegura que en la mayoría de los casos de la diabetes tipo 2 no existe un mal funcionamiento del páncreas, sino una alteración a nivel de la membrana celular que altera los receptores de insulina y provocan su resistencia. “Aquí el daño pancreático, en general, es consecuencia de la enfermedad. A diferencia de la diabetes tipo I en donde sí hay daño al páncreas, la diabetes tipo 2 es reversible en la mayoría de los casos”, dijo. 


Por otra parte, señala que los estudios científicos recién publicados, principalmente de meta análisis, muestran que la reversión  es posible en la mayoría de los casos, rompiendo paradigmas equivocados en cuanto al tratamiento. “Los objetivos generales de estos son evitar las complicaciones a largo plazo, superar la necesidad del uso de medicamentos para una reversión funcional y superar la enfermedad como una reversión total”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario