Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. Lípidos en aumento, riesgo cardiovascular

Que es Diabetes Mellitus. Lípidos en aumento, riesgo cardiovascular
que es diabetes mellitus

San Pedro Sula

El aumento de los niveles de lípidos en la sangre puede producor problemas de dislipídemias, las cuales son las causas para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Que es Diabetes Mellitus
que es diabetes mellitus


La endocrinóloga Onix Arita comenta que las displipidemas alteran los niveles del metabolismo en grasa en sangre, por lo que un alto nivel de estas pueden producir un infarto del miocardio agudo o una accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral.

La especialista contesta varias interrongates sobre las dislipidemias
¿Qué son las dislipidemias?

R- Es el término que se le da a las enfermedades que alteran los niveles y el metabolismo de las grasas en sangre. Como es el colesterol total, los triglicéridos, colesterol VDL -es una fracción de los lípidos-. Además colesterol LDL o malo elevado y colesterol HDL o bueno bajo.

Las dislipidemias ocupan el primer lugar como factor de riesgo para desarrollar durante la vida un evento vascular fatal como infarto agudo del miocardio y un accidente cerebrovascular o derrame cerebral.

¿Qué causan estas grasas en la salud?

R- Están involucrados factores hereditarios y ambientales que cuando se juntan producen dislipidemias severas capaces de producir complicaciones vasculares graves en personas entre los 20 y 40 años.

La prevalencia aproximada de las dislipidemias es de un 20%, que está frecuentemente asociada a síndrome metabólico, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.

Toda persona que tiene esas enfermedades debe vigilar sus niveles de lípidos periódicamente.

¿Qué medidas de prevención debe tomar?


Debe combatirse el tabaquismo, el exceso de alcohol, el sedentarismo y las dietas obesogénico y diabetogénico ricas en grasas saturadas y azúcares simples (harinas y dulce). Además que son pobres en vegetales y proteico de alto valor bionológico.

Para Más información ingresa (Haciendo Clic Aquí)

Se puede evitar padecerlos siguiendo un estilo de vida. El uso de fármacos como las estatitas, los fibratos, acidonicotínico y omega 3 en dosis altas. Su médico establecerá el tratamiento para esta enfermedad. Puede ser una terapia que la combine de acuerdo al perfil de lípido que tenga.

¿Cómo afecta un nivel alto de estos lípidos en el organismo?

R- Cuando el nivel de triglicéridos es mayor de 500 miligramos /decilitros, (mm/dl) puede producir pancreatitis aguda de diferentes grados de severidad, incluyendo la fulminante.

Los tipos más frecuentes son la hipertrigliceridemia y la dislipidemia familiar, que combinada involucra niveles altos de colesterol LDL y triglicéridos; que se consideran promotores de arteroesclerosis, enfermedad que más incrementa el riesgo cardiovascular.

¿A qué edad debe comenzar a evaluarse la grasa en sangre?

R- Todo adulto de 20 años en adelante debe revisar su perfil de grasas en sangre, para empezar tratamiento de prevención desde edades tempranas y no a partir de las complicaciones, cuando el proceso está muy avanzado e irreversible. Anualmente debe realizarse un análisis de lípidos. Los valores normales son:

Colesterol total menos de 200mm/dl
Colesterol LDL ideal menos 100 mm/dl
Colesterol HDL mayor de 50 mm/dl
Triglicéridos menos de 150 mm/dl.


También puedes ver estos videos informativos (Haciendo Clic Aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario