Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes Consecuencias. “La diabetes se eleva al nivel de pandemia”

Diabetes Consecuencias. “La diabetes se eleva al nivel de pandemia”
diabetes consecuencias

Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk e internista de profesión, habló con LA CRÓNICA sobre las causas, consecuencias y tratamiento de la diabetes. En este diálogo, el especialista bogotano abordó cifras globales y nacionales sobre esta patología considerada en la actualidad como uno de los problemas de salud de mayor impacto en los países desarrollados, llegando incluso a hablarse de una pandemia.

Diabetes Consecuencias
diabetes consecuencias

Vivas, en su visita al Quindío, hizo presencia en la agenda académica adelantada en el Congreso Colombiano de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo realizado en el centro metropolitano de convenciones de Armenia, donde también presentó a la comunidad médica un nuevo medicamento biotecnológico para el tratamiento de la enfermedad, el Degludec.

Mike Vivas, sobre la dieabetes, ¿estamos hablando de un problema global?

Es un problema que viene aumentando, hoy en día la prevalencia en el mundo oscila entre 7.5% hasta 9% en los países más desarrollados, donde las costumbres alimentarias son poco saludables y la falta de ejercicio son factores de alto riesgo para la diabetes.

En Colombia se estima, según la Federación Internacional de Diabetes o IDF por sus siglas en inglés, que hay cerca de 2 millones de personas viviendo con diabetes, por prevalencia, el problema puede ser mayor, el número podría estar cerca de los 3,5 millones.

Se habla de una pandemia de que es diabetes mellitus, ¿usted opina lo mismo?

Sí.

Se habla de varios tipos de diabetes, ¿en qué radican las diferencias?

Hay dos tipos de diabetes. El paciente tipo 2, es el que se enferma por las características anteriormente mencionadas, obesidad, sobrepeso, falta de ejercicio y mala alimentación.

 En conclusión, ambas son discapacitantes y ambas pueden acortar la vida y desmejorar la calidad de vida.

Como médico especialista, ¿qué panorama ve en cuanto a la incidencia de la enfermedad?

Desesperanzador, mientras no tengamos medidas de prevención desde la infancia y el núcleo familiar, la enfermedad no va a parar.

¿Y cuáles son esas medidas de prevención?

Básicamente se enmarcan en un estilo de vida sano, por ejemplo, comer adecuadamente con las raciones e ingredientes adecuados y promover el ejercicio desde temprana edad, es cuestión de cultura alimentaria y de actividad física.

Sobre su papel en el Congreso Colombiano de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ¿qué papel vino a representar?

En Novo Nordisk recién lanzamos un nuevo medicamento, una insulina llamada Degludec que está a la venta desde el mes de febrero de este año en Colombia.

¿Qué tipo de novedad presenta el Degludec para el tratamiento de la diabetes?
Este medicamento es de última tecnología, en relación con los otros medicamentos,que son muy buenos también, tiene menor riesgo de producir hipoglucemias a los pacientes. |


No hay comentarios:

Publicar un comentario