Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Plantas medicinales para la diabetes - La pelea por medicina

Plantas Medicinales Para La Diabetes
Paciencia Diabeticos

Plantas medicinales para la diabetes - La pelea por medicina

Una semana antes, vigilantes intervinieron para calmar los ánimos entre personas de la tercera edad y otros usuarios del IMSS que se encontraban formados -por una indicación incorrecta los habían enviado a la fila de discapacitados - después se les anunció que no serían atendidos, es comprensible que se pierda la paciencia después de varias horas de estar esperando y luego resulte que no hay medicamento.

 
Esto nos lleva a la conclusión de que la crisis en que está la seguridad social es muy severa, no hay presupuesto para aliviar los dolores que aquejan tanto al IMSS como al ISSSTE y con la caída de los ingresos petroleros menos. Este año será muy difícil.

Pero no todo se puede atribuir a la falta de recursos económicos, el elemento humano como en cualquier crisis hará la diferencia. Colocar barrotes no será útil si no mejoran los niveles de abasto, a veces deficientes a consecuencia del retraso con que algunos responsables de farmacia llenan las hojas de registro de cada receta, sobre todo en el medio rural. Y esto lo constató el mismo Delegado en una visita sorpresa

Imaginar a derechohabientes enojados, gritando o golpeando por medicina parece una escena novelesca de una crisis que nos alcanzó. La simpatía que despertó en algunos la agresión que sufrió el trabajador es preocupante porque quiere decir que más de uno había tenido un motivo para agredir a uno de los empleados encargados de surtir las recetas.

La percepción de que se roban medicamento continua en la mente de muchos por eso la Institución tiene la obligación de investigar ante la denuncia, sobre todo porque se sabe de recetas que aparecen como surtidas y que incluso han provocado sanciones a algunos médicos porque vuelven a autorizar que se le entregue medicina a su paciente. En Gómez Palacio existe un proceso abierto contra cuatro trabajadores del área de farmacia a los que se les comprobó un faltante, pero no es suficiente.

En este país cada vez existen más dudas sobre el futuro que tendrá la seguridad social, la población sigue envejeciendo y sus requerimientos cada vez son mayores entonces, ¿dónde está todo el dinero que se está recabando por impuesto a alimentos con alto contenido calórico? ¿O el que se aplica a las empresas cerveceras y tabacaleras? Se suponía que su destino final tenía que ser de apoyo a instituciones del sector salud que necesitan más presupuesto para atender a diabéticos e hipertensos.

Yo creo que éstas son algunas de las preguntas que podríamos formular a los Legisladores que trataron de convencernos de su interés por nuestra salud cuando decidieron cobrarnos más impuestos. ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario