Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

diabetes en el embarazoMueren en últimos 7 años 179 mujeres por diabetes en el embarazo



diabetes en el embarazoMueren en últimos 7 años 179 mujeres por diabetes en el embarazo

Un total de 17 mujeres embarazadas han perdido la vida en las diversas clínicas del sector Salud de la entidad por diversas complicaciones durante el desarrollo de sus embarazos, en el periodo comprendido entre 2007 y 2014.

Las autoridades dieron a conocer que la hemorragia postparto es la principal causa de estos fallecimientos con 24 casos reportados hasta 2013, pues durante el año pasado los servicios de Salud estatales no reportaron este tipo de complicaciones.


Diabetes en el Embarazo

El segundo cuadro clínico que presentó el mayor número de fallecimientos de mujeres embarazadas fue hipertensión gestacional (inducida por el embarazo) con proteinuria significativa; en total 23 decesos se presentaron en los últimos siete años.

Si quieres informarte más mira estos videos:

No obstante, de acuerdo con información facilitada por la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, a la solicitud de información identificada con el folio número 00172114, la mortalidad de las mujeres embarazadas disminuyó sensiblemente el año anterior.

Esto, pues de 30 casos que se reportaran en 2007, la cifra se redujo sensiblemente en los últimos dos años al registra, en 2013, 13 fallecimientos y en 2014 apenas siete decesos.

Según el estadístico presentado, también en este periodo de siete años ha variado la causa principal de los decesos de mujeres embarazadas, pues durante 2007 la principal causa de muerte fue la hemorragia postparto con cinco casos de los 30 decesos.

Para 2014, la causa fue hipertensión gestacional (inducida por el embarazo) con proteinuria significativa, ya que se contabilizaron tres casos de un total de siete muertes.

Los casos de hemorragias postparto dejaron de presentarse durante 2013, pero este cuadro se mantuvo presente el año pasado.

El sector Salud puso en operación en 2014 la Clínica de Diabetes y Embarazo, en el Hospital General de Pachuca Campus Arista.

En ese entonces, el director general de las Unidades Médicas Especializadas y del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, informó que derivado de los indicadores sobre diversos padecimientos que se presentan en la gestación, la SSH implementó estrategias para otorgar vigilancia preventiva y atención médica especializada a mujeres durante el embarazo.

Chong Barreiro destacó que el edificio Campus Arista fue diseñado para ofrecer todos los niveles de atención, desde la prevención hasta el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario