Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes y Alcohol - Enfermedad silenciosa que se puede prevenir

Diabetes y Alcohol - Enfermedad silenciosa que se puede prevenir

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer Colorrectal, una patología que, según estadísticas internacionales, puede afectar a una de cada 20 personas.Le llaman la “enfermedad silenciosa”. Si bien es el tercer tipo de carcinoma más diagnosticado, sus síntomas son prácticamente invisibles en las primeras etapas. Y eso lo hace bastante peligroso.



diabetes y alcohol
Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer Colorrectal, del cual no existe un registro actualizado en Venezuela pero que, según estimaciones de otros países occidentales, se estima que podría afectar a una de cada 20 personas, -medicina natural para diabetes- según explica Sunil Daryanani, médico especialista en oncología del Hospital de Clínicas Caracas, en la ciudad capital.

Informate también sobre Diabetes Mellitus (Haz Clic Aquí)

La buena noticia, aclara, es que a diferencia de otras patologías, su desarrollo es lento, lo que permite una curación si se detecta a tiempo y la mejor manera de hacerlo es con una colonoscopia.
“Una persona mayor de 50 años debe hacerse este examen al menos cada 10 años”, afirma Daryanani.
Esta recomendación aplica para gran parte de los casos de cáncer colorrectal, pues 90% de los casos la enfermedad es de origen esporádico, mientras que sólo 10% de los pacientes lo desarrolla por predisposición genética, en cuyo caso se requiere un seguimiento médico diferente.

Otras medidas

Daryanani, quien además actúa en nombre de la campaña que Laboratorios Bayer ha ideado para crear conciencia sobre esta patología, indica que tanto hombres como mujeres pueden disminuir las posibilidades de desarrollarla si siguen una dieta sana y adoptando un mejor estilo de vida.
Algunos de los factores de riesgo están asociados con un alto consumo de carnes rojas, grasas y embutidos; baja ingesta de fibra, abuso del alcohol y el tabaco, la obesidad, el sedentarismo y la diabetes mellitus.

Mira estos videos informativos (Hacer Clic Aqui)

Aunque los síntomas son silentes al principio, algunas de las señales de alarma son: cambios en los hábitos intestinales, constipación, pérdida de peso, fatiga, hemorragias rectales y dolores abdominales.
Daryanani señala que, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, las nuevas terapias han contribuido a reducir el número de muertes ocasionadas por esta patología.

Lazo azul

El Día Mundial del Cáncer Colorrectal se conmemora todos los años el 31 de marzo, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo es promover campañas de sensibilización para informar sobre las medidas preventivas y los tratamientos. Así como el cáncer de mama es representado por un lazo rosa, el de esta enfermedad es azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario