Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes - Deporte contra la diabetes



Que es DiabetesQue es Diabetes - Deporte contra la diabetes

La Asociación Navarra de Diabetes Mellitus  (ANADI) va a poner en marcha un nuevo programa para fomentar el deporte como "un pilar básico en la lucha contra este enfermedad"
Principio del formulario
Final del formul 
Deporte contra la diabetes

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) va a poner en marcha un nuevo programa para fomentar el deporte como "un pilar básico en la lucha contra este enfermedad"


que es diabetes 





Mira estos videos también, ingresando en:









La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) va a poner en marcha un nuevo programa para fomentar el deporte como "un pilar básico en la lucha contra la diabetes mellitus" a través de un programa de actividades que incluye la participación en eventos deportivos, talleres formativos o estudios prácticos.

PAMPLONA. El programa, con el apoyo del Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Gesport, arranca este domingo con la participación de varios corredores con diabetes en el cross de Lerín "Corre por la diabetes", uno de las carreras en la que participarán y que también les llevará a correr el maratón de París.

A juicio del vicepresidente de ANADI, Humberto Pérez de Leiva, se trata de "una apuesta potente para fomentar la práctica del ejercicio físico de forma habitual entre las personas con diabetes care, poniendo cada persona su meta en el propio conocimiento de su organismo", ha informado la organización en una nota.

En este sentido, el programa tiene el triple objetivo de "divulgar la diabetes y su prevención, fomentar la práctica del deporte en las personas con diabetes y aportarles información sobre la respuesta del cuerpo ante el ejercicio basándonos en las experiencias corporales y psicológicas de nuestros asociados".

Pérez de Leiva ha calificado el deporte "como uno de los pilares para combatir la enfermedad, junto a la insulina y la alimentación", con "múltiples beneficios corporales y psicológicos".

Así, "la diabetes no es ningún impedimento para disfrutar del ejercicio. Si en cualquier persona tiene múltiples beneficios corporales y psicológicos, en la diabetes se multiplican: mejora la sensibilidad a la acción de la insulina, -que es diabetes- ayuda a mantener el peso y ayuda a reducir el estrés", explica Pérez de Leiva.

Recuerda además que el deporte es también "un elemento fundamental en la prevención de la diabetes de tipo 2, la mayoritaria, que está ligada a factores como el sedentarismo", y "por cada euro en prevención se ahorran 30 euros en tratamiento", recuerda.

Por ello, ha instado a las personas con diabetes a que no dejen de practicar deporte, si bien ha insistido en el importante papel que juega la formación para evitar complicaciones ya que, recuerda, "el principal responsable del tratamiento es el propio afectado".

En este sentido, la Formación es uno de los ejes del programa, que ofrecerá a lo largo del año diferentes charlas informativas sobre diabetes y deporte, impartidas por deportistas con diabetes, además de un seminario específico de día y media de duración que tendrá lugar el próximo mes de Mayo.

"Tendrá un contenido eminentemente práctico, aportando pistas sobre cómo realizar deporte a partir de la experiencia de profesionales especializados en diabetes, educación terapéutica, dietética y educación física", explica Pérez de Leiva.

Asimismo, la asociación pondrá en marcha distintas iniciativas para fomentar la práctica deportiva y acompañar a las personas con diabetes durante el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario