Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la Diabetes con Stevia - Cidpe-Unermb promueve cultivo y uso de Stevia en comunas de Cabimas



tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes con Stevia - Cidpe-Unermb promueve cultivo y uso de Stevia en comunas de Cabimas

Motivado a las bondades que ofrece la Stevia para la salud de los seres humanos, el Centro para la Promoción del Desarrollo Endógeno (Cipde) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) promueve en el municipio Cabimas el cultivo y uso de esta planta, con los miembros de las comunas de esta localidad.



Tratamiento de la diabetes

https://www.youtube.com/user/diabetenuncamas 

 

Puedes ver lo que  tienes dentro de estos paquetes, si te gusta compartelo, dale a me gusta y deja tu comentario, de lo que te parece esta sorpresa que yo guardo para tu salud:


Teresa Ayala, coordinadora del referido centro de investigación, manifestó que están en la fase de prueba para el cultivo de Stevia en esta zona, “nuestro propósito es que esta sea una planta que cada familia pueda tenerla en su casa, por eso lo estamos impulsando desde las comunas de nuestro municipio, para que ellos sean los multiplicadores en los hogares que las conforman”.
 
Este proyecto está bajo la asesoría de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Yaracuy (Fundacite-Yaracuy), quienes se trasladaron a la localidad zuliana para asesorar el proyecto. Cupertino Salcedo, coordinador técnico operativo del referido ente comentó varias experiencias a los asistentes a este encuentro, con los cuales se ha corroborado lo medicinal de la planta.
 
“Los indígenas de Paraguay la llaman Planta de Dios, por los múltiples usos que se le pueden dar, y que hasta ahora no tiene efectos secundarios. Además del tratamientode la diabetes tipo 2 , también para los hipertensos, como cicatrizante, bactericida, mantiene la piel hidratada, tenemos múltiples usos con ella”, dijo.
 
Por su parte, Dilcia Ulacio, investigadora de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) y colaboradora del Proyecto Stevia de Fundacite Yaracuy, se encargó de explicar otras bondades de la misma, “científicamente se ha comprobado que ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 sintomas, así como también beneficia a los pacientes con obesidad y aquellos que sufren de hipertensión arterial. Esta es una planta maravillosa, que mundialmente sustituye el consumo de azúcar refinada”.
 
Wilfredo Díaz, uno de los participantes en la actividad, residente del sector Federación II, se mostró satisfecho con las explicaciones dadas en cuanto al cultivo y uso de la Stevia, “esta es una buena forma de darle poder al pueblo, que las instituciones que tengan el conocimiento lo compartan con nosotros, en esta caso estoy motivado a tener mis maticas en la casa porque varios familiares son diabéticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario