Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la diabetes - Especialistas abordan el tema de la diabetes



tratamiento de la diabetesTratamiento de la diabetes - Especialistas abordan el tema de la diabetes

El evento se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en la avenida Gonzalitos esquina con Carlos Canseco. 


Con motivo del Día Mundialde la Diabetes, que es el próximo 14 de noviembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con diversas instancias de apoyo y tratamiento de esta enfermedad, efectuaron una serie de conferencias dirigidas a profesionales.

https://www.facebook.com/pages/Revertir-La-Diabetes/572422422789854
Revertir La Diabetes
Para más información visita:


En Nuevo León, una de cada tres personas padece diabetes.
El evento se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en la avenida Gonzalitos esquina con Carlos Canseco, en el área médica de la universidad.

Al evento asistieron también personas que padecen la enfermedad con la finalidad de conocer los adelantos médicos sobre el tratamiento de la diabetes.

“Este ciclo de conferencias es para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, ya que esta enfermedad se ha convertido en una pandemia a nivel mundial”, dijo Martha Alicia Medina, médico internista.

Los médicos abordaron el tema, dando al público presente consejos para sobrellevar la enfermedad. Comentaron que si bien la diabetes no es curable, la enfermedad se puede controlar.

“Una de cada tres personas, mayores de 20 años en Nuevo León, ya tiene problemas con el azúcar, por eso es de suma importancia el hecho de que acudan a hacerse sus revisiones, para la detección temprana y seguir las recomendaciones de los médicos y es una de las principales causas de muerte, pues a nivel nacional ya se acerca  a la primera causa y está muy cerca de los infartos como la principal causa de muerte”, aseveró Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud de Nuevo León.

Especialistas en el tratamiento de la diabetes comentaron que es muy importante tener cuidado con esta enfermedad, debido a que es muy peligrosa, ya que se puede contraer enfermedades del riñón y del corazón, debido a que generalmente va ligada a la alta presión.

Indicaron que la persona que padece diabetes tipo 2  tiene problemas para usar la insulina que normalmente produce. Cuando la insulina del cuerpo no se usa correctamente, el azúcar de los alimentos se queda en la sangre y el nivel puede llegar a ser demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario