Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - Formosa: reclaman cobertura de medicamentos e insumos para diabéticos



tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - Formosa: reclaman cobertura de medicamentos e insumos para diabéticos

La especialista en tratamiento de la diabetes Mónica Ratti recordó los principales aspectos de la ley que obliga a las obras sociales nacionales a tener cobertura total ante esta enfermedad. Indicó que hay vigente un plan en Formosa para el tratamiento de la patología que brinda insumos gratuitos a los enfermos.



Tratamiento de la Diabetes


Sobre las dudas de muchos pacientes ante la aplicación de la norma, la entrevistada manifestó: “De acuerdo a la ley que está vigente desde enero de 2014, la 26914, el 100 por ciento de la cobertura debería ser brindada para los medicamentos prescriptos y en la cantidad indicada”, dijo la entrevistada que aclaró que no se trata de una norma para todos.

Para obtener más información sobre Diabetes Mellitus ingresa en:
https://www.youtube.com/user/diabetenuncamas
Todo Sobre Diabetes Mellitus.

“La ley nacional no cubre a las obras sociales provinciales y a la salud pública. En este momento el 100 por ciento de la cobertura en todas las obras sociales nacionales y todas las prepagas”, prosiguió Ratti que indicó que la obra social IASEP y sus similares dependen del gobierno de la provincia que debería adherir a la ley mencionada: “Pero al estar dentro del Programa Médico Obligatorio,...
Debería cubrirse. Eso probablemente lo diría mejor un abogado”, destacó.

Al ser consultada sobre si se incluyen también las tiras reactivas y otros elementos para “los controles y tratamientos” incluyendo también agujas y otros insumos. Además, afirmó que se incluyen también las tiras reactivas y otros elementos para “los controles y tratamientos” incluyendo también agujas y otros insumos.

“Son más o menos 1800 tiras para el diabético tipo 1 por año y 400 para el diabético que no usa insulina. Le cubriría muy bien los requerimientos pero habría algunas excepciones. El único requisito para acceder a la medicación, que debe ser entregada a las 48 horas del pedido, es una certificación dada por una entidad pública indicando que el paciente padece de esta enfermedad”, dijo.

Respecto de la cantidad de formoseños que podrían sufrir la enfermedad, indicó que si bien no hay una estadística concreta, se estima que alrededor de un 11% de la población del país padece diabetes: “Nosotros entramos dentro de esa encuesta y vemos que un quinto de esa población no sabe que es diabético. Considerando que en Formosa hay unos 500 mil habitantes, podría calcularse que 50 mil de ellos podrían tener la enfermedad”, advirtió.

Aclaró que la única manera de curar o atenuar la diabetes es una operación muy especial: “Científicamente se sabe que lo único que hay ahora para curar a algunos pacientes diabéticos, dependiendo de la evolución de la misma, es la Cirugía Bariátrica que hace que el paciente baje 30 kilos de peso y de hecho, en muchos casos, dejan de requerir medicación”, manifestó.

“Científicamente no hay pruebas que digan que las Células Madre curen la enfermedad. Sé que hay tratamientos en el HAC pero no podría opinar sobre esa cuestión”, expresó.

Un paciente al que se le detecta este padecimiento, ingresa a un plan provincial de diabetes que incluye la medicación y las tiras reactivas para hacerse el autocontrol de manera totalmente gratuita: “El único requerimiento del programa es la configuración de la historia clínica en donde figure qué complicaciones tiene y sus valores de azúcar”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario