Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes Consecuencias - Lanzan al mercado nueva opción terapéutica para diabetes tipo 2

Diabetes Consecuencias - Lanzan al mercado nueva opción terapéutica para diabetes tipo 2
Diabetes Consecuencias


El laboratorio Boehringer Ingelheim presentó a la comunidad médica nacional la molécula Linagliptina, la cual busca ayudar a las personas que padezcan de diabetes mellitus tipo 2.

Con la presencia de más de 300 doctores, provenientes de varias regiones del país, el laboratorio Boehringer Ingelheim presentó  a la comunidad médica nacional la molécula Linagliptina, la cual busca ayudar a las personas que padezcan de  diabetes mellitus tipo 2.

diabetes consecuencias

La Linagliptina pertenece a la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP-4), que aumenta la secreción de insulina producida por el páncreas, disminuyendo así los niveles de glucosa en sangre de manera sostenida y eficaz.

A diferencia de otros inhibidores de la DPP-4, Linagliptina es el único medicamento que ofrece el beneficio de tener una vía de eliminación principalmente no renal por lo que no requiere ajuste de dosis en pacientes con problemas renales.

Según estudios, la diabetes consecuencias afecta a aproximadamente 366 millones de personas en todo el mundo y la tipo 2 (DT2) es la forma más común de la enfermedad, a su vez responsable del 90 y 95% de los casos.

La DT2 es una patología crónica y progresiva que aparece cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o las células presentan resistencia a la misma, lo cual trae como consecuencia la imposibilidad de utilizar la glucosa adecuadamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario