Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Porque da la diabetes - El negro, siempre mejor

Porque da la diabetes - Ya tenemos excusa: el chocolate negro es bueno para la salud (Parte 2)
porque da la diabetes

El negro, siempre mejor

Al teléfono desde Holanda, Esser explica: "Por trabajos anteriores sabíamos que el chocolate tiene efectos favorables en la salud, pero en esos casos usamos un chocolate o polvo de cacao que había sido enriquecido con flavanoles. Así que se nos planteaban dos incógnitas: saber cómo funcionan estos efectos y si el chocolate normal tiene las mismas propiedades".

Porque da la diabetes
porque da la diabetes

Los expertos recomiendan tomar unos cinco gramos de chocolate negro al día, sobre todo a partir de los 30 años

Para averiguarlo, realizaron un experimento en el que participaron 44 hombres de mediana edad que tenían sobrepeso. "Necesitábamos que tuvieran esa característica para poder ver una mejora en las funciones vasculares", dice. Y usaron tanto un chocolate enriquecido como uno que se podía encontrar en el supermercado. Antes de empezar el proceso midieron todos los factores relacionados con la salud cardiovascular en los voluntarios y dividieron el grupo en dos. El primero consumiría 70 gramos diarios de chocolate normal, y el otro la misma cantidad enriquecido.

Con la idea de compensar el posible sobrepeso debido a la "alta cantidad de grasa y azúcar en el chocolate", un dietista controlaba la ingesta del resto de los alimentos. Después de cuatro semanas volvieron a realizarles las pruebas médicas y, tras un período de descanso de un mes, repitieron el proceso cambiando a los individuos de grupo. Al acabar, -diabetes mellitus- vieron que en todos los pacientes se incrementaba la "flexibilidad en las arterias" y que "la adhesión de los glóbulos blancos a las paredes de los vasos sanguíneos era menor".

Ambos factores son determinantes en enfermedades como la aterosclerosis, causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

"No solo podemos decirte que el chocolate es bueno para ti, sino que si te apetece un tentempié, mejor que te tomes una onza de chocolate negro (con una proporción mínima de 70%) que una galleta, ya que tiene componentes que te van a ayudar. Eso sí, con medida, porque si comes 10 kilos de chocolate al día no te va a sentar nada bien", asegura Esser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario