Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Asociacion Latinoamericana De Diabetes. Médico Revela 0.9% Población Infantil En RD Padece Diabetes

Asociacion Latinoamericana De DiabetesMédico Revela 0.9% Población Infantil En RD Padece Diabetes
asociacion latinoamericana de diabetes

El 0.9% de la población infantil dominicana padece de diabetes y, en su mayoría, adquieren la condición de salud por causas inmunológicas y no genéticas, como muchos erróneamente piensan.

La afirmación fue hecha por el médico endocrinólogo Félix Manuel Escaño, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, quien señaló que, aunque el porcentaje de afectados no es elevado, la enfermedad se torna muy costosa si no se maneja de forma adecuada.

Asociación Latinoamericana De Diabetes
asociación latinoamericana de diabetes

“A medida que el niño diabético se complica, le van apareciendo complicaciones y el costo para mantener su calidad de vida es cada vez mayor. Se le va agregando hipertensión, problemas nerviosos, colesterol, triglicéridos y cada uno requiere medicamentos y el costo de calidad de vida aumenta más”, dijo.

Al participar como conferencista en el Primer Simposio Leonístico para la Niñez, organizado por el club de Leones, Escaño identificó las causas que provocan dieabetes.

“En los niños las más frecuentes son las de tipo inmunológico, se alteran las células que tienen que fabricar insulina; no tiene que ver mucho con la genética familiar, es más bien una alteración inmunológica y casi siempre son virus que producen esa reacción. Por ejemplo el virus de la paperas, cuando un niño se le baja las paperas a los testículos probablemente le haya afectado su páncreas y puede desarrollar diabetes al cabo de dos o tres meses”, explicó el doctor.

También informate más (Hacer Clic Aca)

Dijo que por esa razón es importante mantener el régimen de vacunación de los niños.

El simposio. Precisamente sobre esas reflexiones habló Escaño en el encuentro, que se realizó en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, donde resaltó el apoyo que a ese tipo de pacientes ofrecen entidades como los clubes de Leones, la Fundación de Diabetes, Aprendiendo a Vivir y otras.

Mira estos videos informativos (Hacer Clic Aca)

“Nos ocupamos por darle ese valor para que comprendan y entiendan cada vez más cómo manejarse con la enfermedad, cómo cuidarse y cómo prevenir complicaciones. Fundamentalmente en eso estriba. Dándole apoyo con medicamentos para que la canasta familiar sea más económica y eso ayuda a compensar las necesidades de los niños”, indicó el doctor Escaño.

Previo al encuentro, los niños que asistieron recibieron meriendas sanas y se les realizaron pruebas de control de sus niveles de azúcar, como una manera de prevenir cualquier tipo de anomalía.

Asociación Latinoamericana De Diabetes



No hay comentarios:

Publicar un comentario