DIABETES JOURNAL |
El punto de partida cuando se observa la diabetes es comprender que es una enfermedad crónica que se caracteriza por un metabolismo distorsionado y niveles elevados de azúcar en la sangre que conducen a niveles más bajos de insulina. También es importante tener en cuenta que los síntomas de la diabetes pueden parecerse mucho a los de una serie de otras afecciones y, por lo tanto, la enfermedad puede pasar desapercibida durante años. La detección de esta afección en particular es extremadamente importante porque el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden aumentar en gran medida la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.
Hay dos formas principales de diabetes que aquellas personas que no están familiarizadas con la enfermedad generalmente tienen dificultades para distinguir y estas son diabetes tipo 1 y tipo 2.
La diabetes tipo 1 es causada por la destrucción de las células dentro del páncreas que ocurre debido a un ataque autoinmune. No se puede prevenir y representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes en Europa y América del Norte. Se puede encontrar tanto en niños como en adultos y a veces se llama diabetes juvenil.
La diabetes tipo 1 se puede tratar con éxito al monitorear diligentemente los niveles de glucosa en sangre y ajustar el nivel de insulina del cuerpo. Ambas formas de diabetes pueden requerir la mejora del nivel de insulina del cuerpo y el coma diabético o incluso la muerte pueden seguir si hay una caída rápida de la insulina.
Además de la administración de insulina, la mejor forma de manejo de la diabetes tipo 1 es un programa de dieta y ejercicio. Las personas con esta enfermedad deben conocer su nivel de glucosa y asegurarse de que la insulina sea reemplazada por inyección o por el uso de una bomba de insulina.
A diferencia de la diabetes tipo 1, la forma tipo 2 de esta enfermedad ocurre debido a la resistencia a la insulina o una sensibilidad a la insulina junto con la disminución de la producción de insulina en el cuerpo. La diabetes tipo 2 es común en personas obesas, de edad avanzada, con antecedentes familiares y que hacen poco o nada de ejercicio.
Las personas que padecen diabetes tipo 1 tienen que usar medicamentos porque sus cuerpos ya no pueden producir insulina. Pero, los diabéticos tipo 2 tienen varias opciones diferentes cuando se trata de controlar su condición. En algunos casos, el ejercicio y la dieta podrían ser suficientes para controlar la diabetes tipo 2, aunque la medicación oral y la insulina también pueden ser parte de un plan de tratamiento.
Hay una variedad de planes de tratamiento diferentes disponibles, pero el elemento más crítico de la ecuación de tratamiento es el paciente. Esta es una condición crónica, pero eso no significa que sea una causa perdida y hay una variedad de formas en las que puede mantener su cuerpo en buen estado de salud cuando tiene diabetes. De hecho, el diabético mismo es el jugador clave cuando se trata de combatir los efectos secundarios de esta condición desafortunadamente demasiado común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario