Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes Tipo 2 Causas - Hacia la cirugía metabólica para curar la diabetes en los obesos

Diabetes Tipo 2 Causas
Diabetes Tipo 2 Causas Consecuencias y tratamientos
Diabetes Tipo 2 Causas - Hacia la cirugía metabólica para curar la diabetes en los obesos

La nueva técnica se ha revelado eficaz para mitigar los efectos de una patología que mata a 2,5 millones de personas en el mundo.

La cirugía metabólica se ha revelado como una técnica médica eficaz para curar la diabetes tipo 2 (la más frecuente) en las personas obesas, ya que los pacientes que se someten a este tipo de intervención quirúrgica dejan de ser diabéticos o mejoran en un porcentaje del 30% al 70%.

Un dato muy esperanzador para mitigar los efectos de la obesidad, causante de la muerte de 2,5 millones de personas al año en el mundo, según las estadísticas.

"Existe una relación directa entre el aumento de la masa corporal y el riesgo de muerte prematura. En los obesos mórbidos, el riesgo de muerte prematura puede ser cuarenta veces superior", ha indicado, en declaraciones a Efe, el especialista de la Unidad de Obesidad y Cirugía General y Apartado Digestivo del Hospital Quirón de Torrevieja, el doctor Pedro Bretcha.

También mira estos videos informativos, suscribiendote en:
Diabetes Tipo 2 Causas
Diabetes Mellits Informacion

Precisamente, este centro hospitalario es uno de los primeros en España en practicar cirugía metabólica a personas obesas con el objetivo de curar o mejorar su diabetes.

La mayoría de los casos de diabetes mellitus tipo 2 causas consecuencias está asociada a la obesidad, de acuerdo con algunos estudios.

En España, el 38 % de la población presenta sobrepeso y el 14 %, obesidad, una enfermedad de la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia una próxima epidemia debido a una mayor prevalencia en la población infantil.
De hecho, en Estados Unidos es la primera causa de muerte prevenible, superando incluso al tabaquismo.

Según Bretcha, los datos médicos extrapolables al primer mundo (entre ellos, España) constatan que uno de cada siete obesos tendrá la esperanza de vida recortada; en el caso de los hombres, podría disminuir en doce años, y en el de las mujeres, en nueve.

Además de la diabetes, el sobrepeso conlleva otros trastornos asociados, como el síndrome de apnea del sueño, los problemas cardíacos, la hipertensión arterial, las alteraciones de la fertilidad, la sobrecarga de articulaciones, el reflujo gastroesofágico, así como problemas de autoestima y ansiedad, según Bretcha.

Este especialista ha indicado que se estima que el 80 % de los pacientes obsesos que se someten a una intervención quirúrgica metabólica deja de ser diabéticos en los primeros dos años de la operación, en función siempre de la técnica quirúrgica empleada.

De ese porcentaje, ha concretado, el 30 por ciento logra curarse de la diabetes tras haber transcurrido cinco años desde la operación, mientras que el 50 por ciento restante recae, aunque puede tener un control mucho mejor de los niveles de azúcar en la sangre en comparación con aquellas personas no intervenidas.

"Los especialistas consideran curada una persona de diabetes cuando, pasados cinco años, no precisa de ningún método de control de esta enfermedad", ha explicado Bretcha.

Hoy en día se practican técnicas quirúrgicas y endoscópicas para tratar la obesidad, entre la que figura la gastrectomía tubular o manga gástrica, una de las más efectivas y con menos complicaciones postoperatorias, que se basa en reducir la capacidad del estómago.

En concreto, las prácticas endoscópicas han presentado grandes avances en los últimos años en el tratamiento de la obesidad.

Entre ellas, en Quirón Torrevieja, se aplican la del balón intragástrico, que se introduce en el interior del estómago y se rellena con suero fisiológico hasta que alcanza un volumen óptimo para estimular la saciedad del paciente, y la del endobarrier, a través de la cual, se coloca una funda en el interior del intestino alterando la absorción de los alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario