Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

diabetes en niñosDiabetes en niños - En riesgo de diabetes, uno de cada 3 niños



diabetes en niñosDiabetes en niños - En riesgo de diabetes, uno de cada 3 niños

Expertos temen que en 50 años 15% de adolescentes la padezca; entre 1.5 y 2% de este sector sufre el padecimiento

Una tercera parte de la generación de los niños mexicanos nacidos a partir de 2010 está condenada a padecer diabetes.

La estimación, realizada por la Universidad de Michigan, toma en cuenta el aumento de la incidencia de esta enfermedad desde 2005 como resultado del disparo en el consumo de comida chatarra y el abandono de la dieta tradicional.


Hoy, uno de cada tres niños mexicanos sufre obesidad o sobrepeso, uno de los principales detonantes sintomas de la diabetes tipo 2.

En este contexto, la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó la campaña ¿Hoy qué comieron tus hijos?, cuyo objetivo es concientizar a madres y padres de familia sobre el daño que puede generar en sus hijos la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

“¿Hoy qué comieron tus hijos?, cereal azucarado, néctar, unas donitas, refresco con papitas o un yogur de sabor. Somos los mayores consumidores de refrescos y pastelillos y hemos dejado de comer frutas, verduras y frijoles; que no te extrañe que uno de cada tres niños mexicanos tendrá diabetes en su vida si la comida chatarra continúa en las escuelas, su publicidad manipula a nuestros niños y sus etiquetados nos siguen engañando. Nuestros niños son primero, saquemos ya toda la comida chatarra de su mundo”, alerta uno de los spots que se transmitirán en radio entre el 18 de febrero y 17 de mayo como parte de la campaña.

De manera paralela, la campaña estará presente en andenes y vagones del Metro, así como en publicidad exterior en espectaculares y camiones.

México encabeza la lista, a escala mundial, como el principal consumidor de refrescos y de pastelillos. Se estima que una persona consume hasta 163 litros de refrescos y bebidas azucaradas al año y 19 kilos de pastelillos.

Al respecto, Joel Rodríguez, director del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México, advirtió que, ahora mismo entre 1.5 y 2% de los adolescentes padecen diabetes mellitus.

“Estamos entonces con una prevalencia de diabetes en adolescentes actual que era la que había en México en toda la población hace 50 años y no va a ser nada agradable que, en 50 años, en México 15% de los adolescentes tenga diabetes”, alertó.

Expuso que el mayor riesgo es que tener diabetes tipo 2 en la adolescencia disminuye la esperanza de vida hasta 30 años, aumenta a 30% la posibilidad de tener ceguera a los 50 o de perder una extremidad a esa edad.

Recientemente, el estudio Kilos de Más, Pesos de Menos, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, reveló que 8 millones 600 mil casos de diabetes están directamente relacionados con la obesidad, lo que le cuesta al país 85 mil millones de pesos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario