Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

La diabetes y el alcohol destruye el hígado de latinoamericanos

Diabetes AlcoholLa diabetes y el alcohol destruye el hígado de latinoamericanos

Las enfermedades del hígado graso, cirrosis y hepatitis debidas al alcohol empiezan entre cuatro y 10 años antes y son más graves en latinos.


La enfermedad hepática alcohólica (ALD, por su sigla en inglés) provocada por el exceso de consumo de alcohol, afecta a todos los grupos raciales, pero no del mismo modo. Incluye problemas como el hígado graso alcohólico, la hepatitis alcohólica y la cirrosis alcohólica.

Diabetes Alcohol
Diabetes Alcohol


Gracias a un nuevo estudio, se sabe que hay factores ambientales y genéticos que contribuyen a que el daño sea más temprano y más grave en algunos, por ejemplo en los hispanos.

Un grupo de científicos de la Universidad de California en Davis, que estudió la intensidad de los males provocados por el alcohol en diferentes grupos raciales halló que los hispanos bebedores padecerán de ALD de cuatro a 10 años antes que los caucásicos y afroamericanos. En Estados Unidos, la ALD es la causa más frecuente de muerte relacionada con el hígado.

Al tener un hígado más vulnerable, los hispanos deberían moderar el consumo de tragos que pueden ser fatales para su salud. El estudio mencionado, que se publicó en Alcoholism: Clinical & Experimental Research halló que la etnicidad puede predecir la edad en la que se presenta el hígado graso alcohólico y la hepatitis alcohólica. Valentina Medici, líder de la investigación, declaró que “los hispanos alcohólicos tienden a ser más frecuentemente obesos y diabéticos que los otros grupos”.

Y hay otras consecuencias asociadas, igualmente preocupantes, como que los hispanos con cirrosis alcohólica tienen más probabilidad de ser hospitalizados que los caucásicos, lo que es indicativo de que en ellos, es una enfermedad más grave.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores del estudio hicieron una revisión retrospectiva de todos los pacientes con ALD admitidos o controlados en el Centro Médico de la Universidad de California en Davis entre 2002 y 2010 y estudiaron 791 historias clínicas que incluían las de 130 pacientes con hígado graso alcohólico, 154 con hepatitis alcohólica y 507 con cirrosis alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario