Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la Diabetes - La Salud Tiene Talla (Parte 4)

tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - La Salud Tiene Talla (Parte 4)

¿Por qué hay gente que no logra bajar de peso?

Lucía Correa, presidenta de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas (Acodin), explica las razones más frecuentes que dificultan bajar de peso:

Los hábitos que no vemos. Muchas personas acostumbradas a un estilo de vida pueden pensar que su alimentación es completamente normal, diabetes mellitus pero en su dieta pueden estar teniendo excesos con carbohidratos (harinas), grasas y bebidas azucaradas, o no consumir suficientes frutas ni verduras.

Ayunos largos. Hay quienes con la idea de hacer dieta aguantan hambre lo más que pueden: no desayunan, por ejemplo, y luego a la hora del almuerzo o la comida se ‘desquitan’. Eso hace que lleguen muy ansiosos al momento de comer, y que el metabolismo se vuelva lento.



Problemas médicos. Las personas deben buscar una cita con el endocrinólogo cuando, por más que se esfuerzan no consiguen resultados. Los exámenes médicos le podrán indicar si hay un problema hormonal. Algunas personas pasadas de peso pueden estar sufriendo de hipotiroidismo.
tratamiento de la diabetes