Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la Diabetes - Vuelta a clases: 4 razones para desayunar



tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - Vuelta a clases: 4 razones para desayunar

Un desayuno nutritivo es fundamental para iniciar un estilo de vida más saludable. Como su nombre lo indica, desayuno significa romper el ayuno, y es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para consumir alimento después de varias horas de sueño. Con esta primera comida el organismo se recarga de energía para iniciar las intensas actividades del día. La falta de esta importante comida compromete la concentración y afecta al humor, entre otros síntomas.

https://www.facebook.com/pages/Revertir-La-Diabetes/572422422789854 



También sigueme en:





 
Un desayuno saludable y nutritivo contempla una porción de cereal, lácteos y fruta, trayendo consigo una serie de beneficios:

1. Brinda al cuerpo nutriente importantes. Las personas que desayunan tienen un mayor consumo de vitaminas y minerales, aumentando la probabilidad de alcanzar la recomendación diaria. El tipo de alimentos que se incluyen resulta clave; por ejemplo, al incorporar cereal, se tiene una mayor ingesta de 10 vitaminas y minerales esenciales como vitaminas A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc.

2. Contribuye a tener un adecuado desempeño físico y mental. El hambre puede causar distracción. La evidencia científica demuestra que desayunar está relacionado favorablemente con aspectos cognitivos en personas de distintas edades: memoria de corto plazo y episódica, y capacidad para recordar.

3. Prevención de enfermedades. Disminuye el riesgo de presentar ciertas enfermedades como Diabetes tipo 2 sintomas, Síndrome Metabólico y enfermedades cardiovasculares. Quienes desayunan tienen mejor concentración en la sangre de triglicéridos y colesterol LDL, factores que protegen contra enfermedades del corazón. Además, evitar ayunos prolongados mantiene las concentraciones normales de glucosa e insulina en sangre, y favorece a no desencadenar diabetes mellitus 2.

4. Peso más saludable. Existe una asociación positiva entre las personas que desayunan y un peso sano. Estudios realizados en la Universidad de Massachusetts afirman que el riesgo de presentar obesidad se incrementa 4.5 veces entre quienes no desayunan comparado con los que sí lo hacen. La asociación de un peso más sano y el desayuno se debe a una mejor calidad en la dieta (menos alimentos altos en grasas saturadas y colesterol, y más cereales con fibra, lácteos y frutas) que ayuda a mantenerse satisfechos hasta la próxima comida, y a controlar las calorías que se consumen a lo largo del día.

El desayuno es una rutina diaria que debe establecerse desde la infancia y mantenerla durante toda la vida, para conservar una salud óptima. Los cereales son una buena alternativa de un desayuno rápido, práctico y saludable que junto con los lácteos y frutas proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario