Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento para la diabetes - Toujeo de Sanofi ya tiene luz verde en EEUU



tratamiento para la diabetesTratamiento para la diabetes - Toujeo de Sanofi ya tiene luz verde en EEUU

Sanofi ha anunciado que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha otorgado su autorización a Toujeo (insulina glargina, origen ADNr, para inyección, 300 U/ml), su insulina basal de administración única diaria y acción prolongada que mejora el control glucémico de los adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2.

https://www.youtube.com/user/diabetenuncamas
Todo Diabetes Mellitus



Para más información suscribete en: 






La solicitud de registro de Toujeo se ha basado en la revisión de la FDA de los resultados del programa de ensayos clínicos ‘EDITION’, que ha incluido una serie de estudios fase III internacionales que evaluaban la eficacia y seguridad de ‘Toujeo’ en más de 3500 adultos procedentes de amplias y variadas poblaciones con diabetes tipo 1y tipo 2.
En este programa de ensayos clínicos se ha comparado la administración única diaria de Toujeo con la administración única diaria de ‘Lantus’ (insulina glargina, origen ADNr, para inyección, 100 U/ml) en estudios abiertos, aleatorizados, controlados con un fármaco de referencia, con grupos paralelos de tratamiento hasta alcanzar un objetivo, de hasta 26 semanas de duración y con una fase de extensión de seguridad de 6 meses.
Todos los estudios del programa ‘EDITION’ han alcanzado satisfactoriamente sus criterios de valoración principales al demostrar que el control glucémico de Toujeo es parecido al de ‘Lantus’.
Los acontecimientos adversos más frecuentes (salvo las hipoglucemias) notificados con Toujeo han sido la nasofaringitis (el 12,8% de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 7,1% de los pacientes con diabetes tipo 2), así como infecciones en las vías respiratorias altas (el 9,5% de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 5,7% de los pacientes con diabetes tipo 2).
Toujeo estará disponible en ‘SoloSTAR’, una pluma precargada desechable que contiene 450 unidades de Toujeo y que necesita un tercio del volumen de la inyección para administrar el mismo número de unidades de insulina en comparación con ‘Lantus SoloSTAR’.
La inyección con una dosis máxima individual de 80 UI satisface las necesidades de la gran mayoría de pacientes que reciben insulina basal en Estados Unidos, quienes necesitan 80 UI o menos por día.
Además, actualmente, Sanofi está a la espera de la autorización de comercialización de Toujeo por parte de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y otras autoridades sanitarias del mundo. Cuando eso se produzca estaremos atentos a su llegada a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario