Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la DiabetesTratamiento de la Diabetes - Grasa: La desconocida residencia de algunas Células Madre



Tratamiento de la DiabetesTratamiento de la Diabetes - Grasa: La desconocida residencia de algunas Células Madre

Nuevos estudios y tratamientos confirman que en los tejidos adiposos existe una gran cantidad de Células Madre que pueden renovar tejidos, sanar lesiones deportivas e incluso, devolvernos la belleza física de la juventud.


Tratamiento de la Diabetes

https://www.youtube.com/user/diabetenuncamas
Todo Sobre Diabetes Mellitus


 Para más información sigueme en:




A través de un comunicado, la Clínica Regencell explicó que a partir del tejido adiposo se pueden obtener Células Madre, es decir, células no especializadas que tienen la capacidad de autorrenovarse y reparar o regenerar tejidos dañados por una enfermedad crónica, neurodegenerativa o una lesión deportiva, más aún, la aplicación del tratamiento permite rejuvenecer el rostro y mejorar la calidad de la piel de un paciente.

El miembro de la Internacional Society for celular Therapy y Cell Surgical Network y CEO de Clínica Regencell, doctor Raúl Ríos explicó que “las Células Madre están prácticamente en todo el organismo, pero en la sangre, la médula ósea y el tejido adiposo es desde donde más se obtienen. De hecho, la tan vilipendiada grasa tiene entre 500 y mil veces más células madre que la médula ósea”.

Uso en el deporte

Un ejemplo de recuperación deportiva nos lleva al tenista Rafael Nadal que pasó largos meses alejado de las canchas por una lesión crónica en los cartílagos de sus rodillas. Después de probar varios tratamientos distintos, decidió aplicarse células madre. “Es la primera vez que no tengo dolor en la vida cotidiana desde hace más de dos años” afirmó el español, en su regreso a las canchas para recuperar el número uno del mundo.

En el Mundial de Brasil 2014, el seleccionado argentino de Ángel Di María sufrió un desgarro del cuádriceps, músculo al que se le inyectaron células madre para acelerar su recuperación. Una práctica que en su entonces club, el Real Madrid, y en muchos otros de la alta competencia Europea, se viene desarrollando desde hace ya un tiempo.

“A medida que envejecemos –afirma el doctor Raúl Ríos- vamos perdiendo la capacidad natural de sanarnos nosotros mismos. Después de un traumatismo o lesión, el cuerpo intenta inmediatamente auto-repararse. Sin embargo, la mayoría de estas lesiones deportivas se producen en células o tejidos que tienen capacidades regenerativas muy limitadas”.

Otros usos de las Células Madre

Científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el doctor Doug Melton, han logrado un gran avance en el tratamiento de la diabetes, al implementar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina. Y de esa manera logran que los pacientes puedan tener una notable mejoría.

Otros ámbitos donde se usa la terapia celular y donde está teniendo reconocidos logros es en las enfermedades autoinmunes, el rechazo a injertos, lupus eritematoso, artritis reumatoide, etc.

Otra de las ramas donde la investigación con células madre ha rendido frutos es el área de tratamientos para corazones infartados o isquémicos. El Dr. Rubén Argüero Sánchez, -tratamiento de la diabetes- el primer médico en México en realizar el trasplante de corazón -hace más de 20 años- desarrolló una técnica que se basa en el implante de células madre al corazón de personas que sufren insuficiencia cardíaca.

Mientras que en enfermedades neurodegenerativas, el doctor Ríos citó un estudio de la Universidad de Corea del Sur y el RNL Bio Stem Cell Technology Institute, que entregó resultados sorprendentes: “las células madre adultas no sólo tienen un efecto positivo en las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, sino que también pueden prevenir la enfermedad. Y también hay reportes exitosos en Parkinson, accidente cerebrovascular, etc”, apuntó el facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario