Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la diabetes - Pacientes que sufren de diabetes tienen padecimientos renales



tratamiento de la diabetesTratamiento de la diabetes - Pacientes que sufren de diabetes tienen padecimientos renales

El 55 por ciento de los pacientes que sufren de diabetes mellitus que se atienden en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) en Zacatecas padecen de problemas de insuficiencia renal, es por ello que se llevará a cabo la Feria de la Salud en el nosocomio en el marco del Día Mundial del Riñón.

https://www.facebook.com/pages/Revertir-La-Diabetes/572422422789854
Para mas información ingresar en:

El nefrólogo Ramón Martínez Arévalo del Hospital General del ISSSTE puntualizó que aproximadamente se tiene 150 pacientes que tienen un tratamiento a base de diálisis o hemodiálisis de los cuales más de la mitad son diabéticos.

Indicó que en muchas de las ocasiones los pacientes que sufren de insuficiencia renal se debe a una mala dieta, no consumen más de dos litros de agua diarios, ingieren un exceso de sal en las comidas, consumo alto en productos embotellados o enlatados, así como la falta del ejercicio y lo más importante ser propensos a enfermedades crónico degenerativos.

Explicó que este padecimiento se presenta a cualquier edad, pero más en adultos mayores, los síntomas son mínimos ya que se presenta molestia cuando se tiene un funcionamiento del riñón del 25 por ciento, quedando inservible el 75 por ciento del órgano.

El nefrólogo agregó que los factores de riesgo son: que los familiares presenten una enfermedad crónico degenerativo como esta causa de diabetes, hipertensión arterial o renal; sobrepeso u obesidad; diabetes y consumir tabaco y en exceso productos embotellados; así como alcohol en exceso y la falta de ejercicio, llevando una vida sedentaria.

Ramón Martínez Arévalo reiteró que la Feria de Salud es una medida que se establece para que la derechohabiencia y la población en general tenga los conocimientos generales de las enfermedades renales que se pueden presentar, los síntomas, los riesgos y tratamientos que se tienen dentro del ISSSTE.

Además, dijo, se establecerán conferencias, talleres de prevención, taller dietético higiénico, consejos dietéticos; se colocarán módulos de toma de presión arterial, tratamientos para la diabetes y sobrepeso; los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.