Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Medicamentos para la Diabetes - La Justicia obligó a Iapos a entregar un medicamento a un afiliado diabético

Medicamentos para la Diabetes - La Justicia obligó a Iapos a entregar un medicamento a un afiliado diabético
medicamentos para la diabetes


La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario hizo lugar a una medida cautelar para que la obra social Iapos reconozca y entregue un medicamento para un afiliado que debe someterse a un tratamiento por diabetes.

Se trata de la droga llamada “Liraglutida”, que ayuda a las personas diabéticas a reducir su nivel de azúcar en sangre cuando está demasiado elevado.
Además hace más lento el paso de los alimentos por el estómago.

Se utiliza junto con otros medicamentos para la diabetes, cuando estos no son suficientes para controlar adecuadamente los niveles de azúcar en sangre. Se trata de un remedio de alto costo, ya que cada dosis ronda los 2.500 pesos.

El afiliado debió recurrir a la Justicia porque la obra social de los empleados públicos de la provincia se negaba a brindarle la cobertura requerida. Los auditores médicos y farmacéuticos del Iapos afirmaban que no necesitaba el medicamento a pesar del criterio de la médica tratante, que en reiteradas oportunidades destacó la necesidad de la droga y los beneficios para la salud del paciente.

Diabetes Mellitus.

La Cámara de Apelaciones tuvo en cuenta la gravedad del diagnóstico médico y la posibilidad de que exista un daño irreparable para la salud del afiliado.

El tribunal destacó además el rango constitucional del derecho a la salud, consagrado tanto por la Constitución Nacional como por la de la provincia de Santa Fe y por tratados de jerarquía constitucional, como por ejemplo la Convención Americana de derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario