Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento diabetes tipo 2 - Los peligros de alta azúcar en la sangre

Tratamiento diabetes tipo 2 - Los peligros de alta azúcar en la sangre
tratamiento diabetes tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 no es una enfermedad formidable por mera coincidencia. La diabetes principal afección subyacente es la hiperglucemia, o niveles crónicamente elevados de azúcar que circulan en el torrente sanguíneo. Es esta condición que impulsa la enfermedad - dañar las horas extraordinarias los sistemas internos del cuerpo en proporciones variadas.



Tratamiento Diabetes Tipo 2
Tratamiento Diabetes Tipo 2


Es importante aclarar azúcar en la sangre no es dañino por naturaleza. Circulando azúcares en la función de la sangre para suministrar diferentes partes del cuerpo con una preciosa energía en el tejido y los niveles celulares. En los niveles básicos, azúcar en la sangre se comporta exactamente como estaba previsto según lo determinado por nuestra fisiología. Los niveles más altos de azúcar en la sangre también tienen su importancia, especialmente cuando esto se produce tras la finalización de la actividad física. En este estado, el cuerpo se ve privado de nutrientes accesibles que se gastaron durante el ejercicio (tiendas de glucógeno principalmente de hidratos de carbono). Y los niveles elevados tienen como objetivo restablecer el equilibrio de nutrientes de una manera eficiente, inocuo.

Nivel alto de azúcar en la sangre se convierte en una amenaza grave posando muchos peligros para el cuerpo cuando se eleva por encima de las mediciones normales de forma crónica. Este es el fundamento de la diabetes tipo 2 complicaciones.

Cuando el azúcar está presente en altas concentraciones, sus ramificaciones llegar a ser perjudicial. El páncreas es un órgano que produce la insulina como respuesta a las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, el páncreas del diabético overcompensates para satisfacer las crecientes demandas de insulina como la resistencia a la insulina en el cuerpo aumenta debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre. Con esta inestabilidad, el páncreas sufre un daño, y su funcionamiento será mostrar signos de deterioro.

Los altos niveles de azúcar que circula en el torrente sanguíneo también provocan una respuesta vaso sanguíneo haciendo que se endurecen para resistir los efectos nocivos del azúcar en la sangre circulante. La aterosclerosis se desarrolla y la placa se acumula a lo largo de los revestimientos interiores de los vasos sanguíneos. Esto perjudica la eficiencia del transporte de oxígeno como células rojas de la sangre se enfrentan a una resistencia adicional a medida que avanzan para suministrar diferentes partes del cuerpo con las moléculas esenciales de oxígeno. La aterosclerosis puede conducir a un ataque al corazón, derrame cerebral, y potencialmente la muerte.

Por desgracia, esto es sólo una pequeña lista de las consecuencias de los altos niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos tipo 2.

Otras complicaciones incluyen...

1. Neuropatía, que se caracteriza por sensaciones débiles y entumecidas en las periferias, y es el resultado de daño a los nervios.
2. La retinopatía es una enfermedad que afecta la retina, resultando en visión borrosa y pérdida potencial completo de la visión o ceguera.

Ambas condiciones se dan con frecuencia en diversos grados de severidad.

No olvidemos el peligro más evidente físicamente de altos niveles de azúcar en el cuerpo: la obesidad. El exceso de peso favorece el desarrollo de la hiperglucemia y ya que esta condición empeora, también lo hace la composición corporal. Nivel alto de azúcar en la sangre, puede facilitar la progresión de la obesidad, lo que agrava aún más no sólo la hiperglucemia, sino también la introducción de una lista de complicaciones de salud propios.