Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Dieta para la Diabetes - Los médicos detectan cada vez más casos de colesterol alto en nenes de escuela primaria

Dieta para la Diabetes - Los médicos detectan cada vez más casos de colesterol alto en nenes de escuela primaria
dieta para la diabetes

Los especialistas coinciden en que una dieta de comidas rica en grasas y la vida sedentaria hacen que la población infantil sufra el problema casi tanto como los adultos

Muchos lo pueden ubicar en el mundo adulto y asociarlo a un problema sólo de gente mayor, pero médicos y nutricionistas de nuestra región coinciden en que cada vez se detectan más casos de hipercolesterolemia en chicos de escuela primaria.

Dieta para la Diabetes
dieta para la diabetes

De lo contrario, problemas sanitarios que antes parecían únicamente de las personas mayores serán con mayor frecuencia también cosa de chicos.

Esto genera que se presenten con mayor frecuencia patologías como la hipertensión arterial, tratamiento diabetes tipo 2, hipercolesterolemia, insulino resistencia; es decir, el mayor peso corporal predispone a los niños a muchas de las complicaciones médicas de la obesidad que se observan tradicionalmente en el adulto”.

Nuestro país presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un 7,3% de prevalencia, según datos sobre crecimiento infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y más: se estima que cuatro de cada diez niños en edad escolar de la provincia de Buenos Aires está excedido de peso.

También mira estos videos informativos (Haciendo Clic Aqui)

Si bien en algunos casos la enfermedad reconoce un origen genético, el mayor porcentaje de casos de colesterol alto es producto como se dijo de hábitos alimentarios muy poco saludables, especialmente aquellos con alto porcentaje de ingesta de grasas saturadas.

“Tanto la hipercolesterolemia como la obesidad son patologías que se inician cada vez más tempranamente -refuerza Bares-.

Según los expertos, el aumento de casos de colesterol alto a edades paradójicamente cada vez más bajas, se debe en realidad a una multiplicidad de factores, pero todos señalan como uno de los principales el consumo de alimentos industrializados ricos en grasa, azúcares y sal que adoptaron las nuevas generaciones de chicos de un tiempo a esta parte.

También me puedes seguir atraves de Facebook (Haciendo Clic Aqui)

“Existe un componente genético importante en el proceso de la enfermedad cardiovascular que puede producir susceptibilidad del individuo -admite Lalli-, pero son los factores del medio, como la dieta y la actividad física, los que determinan el curso del proceso. Está demostrado que la elevación del colesterol durante la infancia y adolescencia se asocia con un aumento del riesgo de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular en la vida adulta”.

“Nosotros advertimos en el último tiempo las consultas de niños debido al sobrepeso y al desequilibrio del perfil lipídico -precisa Lalli-. La mayoría son niños muy sedentarios, no consumen verduras pero tienen un alto consumo de grasas saturadas de snacks, comidas rápidas, productos de panadería y de bebidas azucaradas”.

Para controlar la obesidad infantil y evitar que el colesterol se convierta en un problema, entonces, los nutricionistas aconsejan que los chicos y los adolescentes aumenten el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

También entran en la categoría de “susceptibles”, los niños con sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial o diabetes mellitus.

Como coincide la mayoría, la enfermedad cardiovascular es actualmente la primera causa de muerte a nivel mundial y cada vez son más los niños que presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) muy por encima del nivel recomendado.

Son los adultos de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario