Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 2)

Que es Diabetes Mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 2)
que es diabetes mellitus

Adaptación

“Como región pagamos el precio de volvernos menos humanos y más virtuales, (porque) cada vez somos más fríos, cada vez somos más alejados, esos lazos de hermandad con los que crecimos son cada vez más frágiles”, aseguró López.



“Otra de las cosas que venimos pagando es la desensibilización, cada vez nos asustan menos cosas, ya en mi país que haya una muerte no es digno de salir en el periódico, -diabetes prevencion- para que salga en un periódico tiene que haber una masacre y no una masacre de tres o cinco personas, sino de 10 o 20”, añadió.

El doctor Roberto Aguilar, psiquiatra nicaragüense y exdirector de Salud Mental en el Ministerio de Salud, apuntó que en la medida que hay más inseguridad ciudadana en un país, la población vive bajo mayor tensión, porque constantemente está pensando en los peligros a los que está expuesta.

“Cuando la integridad física se encuentra amenazada, se generan cambios vasculares, hormonales, es decir en todo nuestro sistema psiconeuro-endocrino, que es nuestro sistema general de adaptación”: Doctor Roberto Aguilar, psiquiatra.


En ese sentido, Aguilar mencionó que cualquier acción (gubernamental o comunitaria) que se haga para mejorar el bienestar de las personas también mejora el estado de su salud mental. Y es que, explicó, -causas de la diabetes mellitus- el hecho de no tener una enfermedad no quiere decir que se tenga una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario