Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 3)

Que es Diabetes Mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 3)

que es diabetes mellitusPadecimiento mortal

López coincidió en que junto al cambio de hábitos y percepción de la violencia, está el sufrimiento de estrés, el cual al sobrepasar la capacidad de respuesta que tiene cada persona, puede desencadenar episodios de depresión y ansiedad, así como ataques del corazón, infartos cerebrales, altos niveles de glucosa en la sangre, hipertensión arterial y diabetesmellitus.


que es diabetes mellitus
“O sea, el estrés literalmente nos está matando (porque) si agrupamos todas estas enfermedades miramos que el estrés es el factor común de todas ellas, entonces el estrés es la principal causa de muerte en nuestra región”, subrayó.

La doctora Clara Sánchez, psiquiatra nicaragüense, explicó que ante episodios de estrés que sobrepasan la capacidad de respuesta de cada persona, la dinámica química del cerebro cambia, -que es diabetes mellitus- de tal forma que aparece una sustancia llamada cortisol, que provoca afectaciones a nivel patológico.

“Entonces una persona que está recibiendo el impacto de un ambiente negativo, en cualquier ámbito de su vida se va a encontrar en una situación de mayor vulnerabilidad”, dijo.

En tanto, el doctor Julio Porras, psiquiatra guatemalteco, refirió que cuando las personas se enfrentan a fenómenos políticos y sociales de grandes dimensiones, tienden a sufrir frustración porque siente que no tienen capacidad de incidir para cambiarlos.


“Entonces un mecanismo de defensa es evadir aquello que nos produce dolor y frustración”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario