Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es diabetes mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 4)

Que es diabetes mellitus. Centroamericanos bajo estrés por narcotráfico (Parte 4)
que es diabetes mellitus

Alcohol
Además, agregó que cuando no tienen la satisfacción de solucionar los problemas que los rodean, los seres humanos buscan un refugio en la adicción al alcohol o las drogas.
  • Los congresos de psiquiatría en el que participaron especialistas de toda la región comenzaron el pasado miércoles en la capital y concluyen hoy.
¿Cómo sobrevivir entre las adversidades?

Recomendaciones
 • Los especialistas señalaron que es fundamental que los gobiernos procuren el mejor ambiente para conservar la salud mental de la población, -que es diabetes mellitus- pero también que este bienestar está determinado por acciones individuales y comunitarias.

“La combinación de voluntades y de acciones es lo que eventualmente podría ayudar, seguir haciendo bien lo que yo puedo hacer en lo individual y estar más dispuesto a participar y a hacer equipo con los demás para tener un impacto en conjunto”, opinó el doctor Julio Porras, psiquiatra guatemalteco.

Sin embargo, el doctor Roberto Aguilar, psiquiatra nicaragüense, advirtió que el tipo de respuesta depende en gran medida de la familia y del entorno social, ya que para proteger su integridad física pueden optar por acoplarse al sistema de donde viene la amenaza o luchar contra este.

A juicio de la doctora Alexandra Hichez, de República Dominicana, no basta con la intención de la población, sino que deben haber políticas sociales dirigidas a identificar las condiciones de vulnerabilidad de la población y a fortalecer su capacidad de respuesta.

“Debe ser un tema público, una prioridad nacional en cada país”, enfatizó.
Por su parte, la doctora Clara Sánchez, psiquiatra nicaragüense, refirió que debe promoverse la resiliencia, que definió como la capacidad de preservar la integridad en situaciones adversas, -que es diabetes mellitus- a través de programas sociales que fortalezcan el desarrollo de las personas.


Señaló que la prioridad deben ser los niños y jóvenes y que un entorno idóneo para hacerlo son las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario