Clasificación de diabetes mellitus
Tiene dos categorías, son:
diabetes 1 y
diabetes 2
El tipo 2 tiene otros dos subtipos, que son:
gestacional y
pre-diabetes
La "diabetes 1" también se denomina diabetes mellitus de inicio en la infancia, juvenil e insulinodependiente (IDDM). Del mismo modo, "diabetes 2" también se denomina diabetes mellitus de inicio en la edad adulta, relacionada con la obesidad y no insulinodependiente (NIDDM).
Se caracteriza por la pérdida de las células beta productoras de insulina en el páncreas que conduce a la deficiencia de insulina. La mayoría del tipo 1 es de pérdida de células beta por ataque autoinmune. No se conoce ninguna medida preventiva contra el tipo 1, que causa aproximadamente el 10% de los casos. Puede afectar a niños o adultos, pero anteriormente se denominaba "diabetes juvenil o de inicio en la infancia" porque representa la mayoría de los casos en niños.
Diabetes 2
Se caracteriza por la resistencia a la insulina que se puede combinar con una secreción de insulina relativamente reducida. Se cree que la utilización o sensibilidad inadecuada de los tejidos corporales a la insulina involucra al receptor de insulina. Sin embargo, no se conocen los defectos específicos, pero se supone que el exceso de depósitos de grasa en la célula muscular es la causa. Es el más común.
No sabes que cocinar haz clic en COCINA SALUDABLE PARA DIABETICOS
Diabetes mellitus gestacional (DMG)
Es una subclase de tipo 2, que implica una combinación de secreción de insulina y sensibilidad a la insulina relativamente inadecuadas. Ocurre en aproximadamente el 2% -5% de todos los embarazos y, en su mayoría, desaparecerá después del parto. Alrededor del 20% -50% de todas las mujeres gestacionales desarrollan el tipo 2 más adelante en sus vidas. Aunque puede ser transitorio, la gestación no tratada puede causar problemas de salud tanto para el feto como para la madre. Los riesgos para el bebé incluyen un alto peso al nacer y dificultades para respirar después del parto.
Pre-diabetes
Indica una condición que ocurre cuando el nivel de glucosa en sangre de una persona es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para diagnosticar diabetes 2. Muchas personas diagnosticadas como 2 pueden pasar muchos años en un estado de pre-diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario