Todos los tipos de diabetes tienen síntomas y complicaciones similares a nivel de información. La hiperglicemia en sí misma puede causar deshidratación y cetoacidosis. Complicaciones a largo plazo, incluidas enfermedades cardiovasculares (doble riesgo), insuficiencia renal crónica (la diálisis principal), daño en la retina que puede causar ceguera y daño a los nervios que pueden causar impotencia y concisión de riesgo de gangrena. Las complicaciones son más comunes cuando el control más grave del azúcar en la sangre es malo.
Además, hay tipos de diabetes mellitus que también es causada por la resistencia a la insulina que le sucede a las mujeres embarazadas. El tipo 1 requiere inyección de insulina, mientras que el tipo 2 se resuelve con medicamentos orales e insulina solo si el medicamento no es efectivo. La diabetes mellitus en el embarazo generalmente se cura sola después del parto.
La comprensión y participación del paciente es muy importante porque el nivel de glucosa en sangre continúa cambiando, ya que el éxito de mantener el azúcar en la sangre dentro de los límites normales puede prevenir la aparición de complicaciones de la diabetes. Otros factores que pueden reducir las complicaciones son: dejar de fumar, niveles de colesterol para optimizar, mantener un peso corporal estable, controlar la presión arterial alta y hacer deporte regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario