Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

SINTOMAS TRATAMIENTO DIABETES
Por lo general, se utiliza un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de pacientes con diabetes. Es probable que los pacientes diabéticos tengan complicaciones vasculares de la diabetes, como enfermedades coronarias, derrames cerebrales, nefropatía y complicaciones vasculares periféricas. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento es reducir el riesgo de tales complicaciones, así como minimizar los síntomas al tiempo que permite una vida normal.

Esto se puede hacer a través de 2 modalidades principales: modificaciones de estilo de vida e intervenciones farmacológicas.

1) Modificaciones de estilo de vida:

- Dieta:

El control de la ingesta calórica se puede realizar modificando la dieta de modo que se administren 30 calorías por kilogramo de peso corporal ideal: se puede aumentar a 40 calorías por kilogramo para una persona activa y a 50 calorías por kilogramo si el paciente realiza un trabajo físico pesado. Por lo tanto, la ingesta ideal de calorías de Mr Tan debe ser de 30 x 69 = 2070 calorías por día. Las calorías deben distribuirse como 55% a 60% de carbohidratos, 25% a 35% de grasas y 15% a 20% de proteínas.

CONTROLA TU AZUCAR con esta formula, comienza ya.


Se debe enfatizar los carbohidratos complejos en lugar de almidón simple y refinado, así como las grasas poliinsaturadas en lugar de las grasas saturadas en una proporción de 2: 1. Por lo tanto, se debe recomendar al Sr. Tan que coma pan integral, arroz integral, margarina, aceite vegetal en lugar de arroz, alimentos fritos y carne grasosa.

También debe ser educado sobre el índice glucémico de varios alimentos. Se produce un aumento menor en el azúcar en la sangre después de la ingestión de azúcares simples en comparación con los carbohidratos complejos que se observa después de la absorción de glucosa.

La ingesta de fibra (soluble e insoluble) también debe fomentarse, ya que retrasa la absorción de glucosa y también se ha demostrado que reduce el nivel elevado de triglicéridos.

- Ejercicio:

Se le debe aconsejar que haga ejercicio al menos 3 veces al día durante al menos 30 minutos cada vez.
Y si es posible, debería subir las escaleras en lugar del ascensor. Trabajar como taxista requiere que se siente durante largas horas, aumenta su riesgo de tener trombosis venosa profunda. Por lo tanto, se le debe recomendar que haga algunos ejercicios ligeros cada pocas horas para mejorar la circulación sanguínea.

2) Intervención farmacológica: agentes hipoglucemiantes orales

- Biguanidas (sensibilizadores a la insulina)

La metformina es el fármaco de uso común en este grupo.

Funcionan aumentando la densidad de los receptores de insulina; estimula directamente la glucólisis en tejidos periféricos; reducir la gluconeogénesis hepática; Disminuir la absorción de glucosa del tracto gastrointestinal y reducir el nivel de glucagón en plasma.

- Sulfonilureas (secretagogos de insulina)

Glibenclamida / daonil se usa en este paciente, ya que produce un efecto sinérgico con metformina en el control de la diabetes.
Funcionan al cerrar los canales de potasio sensibles al ATP, lo que provoca la despolarización de las células de los islotes y la entrada de iones de calcio que estimula la liberación de insulina.

Otras clases de medicamentos como las tiazolinedionas, la meglitinida, los inhibidores de la alfa-glucosidasa también han demostrado su valía en el control de la diabetes. Por lo tanto, se pueden usar como adiciones o subsidios al régimen actual del Sr. Tan si el control glucémico es inadecuado en los seguimientos posteriores.

En total, los pacientes diabéticos deben ser educados sobre la importancia de un buen control glucémico y de la presión arterial (preferiblemente menos de 130/80 mmHg) para prevenir las complicaciones de la diabetes mellitus. El buen cumplimiento de la dieta y la medicación, así como el apoyo del personal familiar y de atención médica ayudará a reducir la morbilidad y la mortalidad de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario