Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Complicaciones de la diabetes - Bajó 1.10% tasa de mortalidad por diabetes en 2014: SSa

Complicaciones De La Diabetes
Complicaciones De La Diabetes
Complicaciones de la diabetes - Bajó 1.10% tasa de mortalidad por diabetes en 2014: SSa
Mercedes Juan, secretaria de Salud, afirmó que en un año evitó la muerte de 500 personas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que a un año del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 alimentación permitió reducir durante el año de 2014 la mortalidad por la diabetes en 1.10 por ciento y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares de 2.57 por ciento, lo cual significa que con este esfuerzo nacional se evitó la muerte de casi 500 personas.

Se trata de un esfuerzo, dijo Juan, que resalta también la creación de las redes de atención en diabetes, que a la fecha tienen en control a 750 mil personas, así como del Observatorio Ciudadano externo e independiente, que encabeza la Universidad Autónoma de Nuevo León, y da seguimiento a las diversas acciones en las que participan además todos los estados de la República.
La funcionaria federal también destacó la creación del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes en el Instituto Nacional de la Nutrición "Salvador Subirán", que se ha convertido en un modelo para detectar y tratar con mayor oportunidad las principales complicaciones de la diabetes.
La Secretaria de Salud aseveró que durante esta administración se han atendido los principales problemas de salud pública que afectan al país, como es la obesidad y la diabetes, que representan una amenaza a la sustentabilidad de los sistemas de salud.

Complicaciones de la Diabetes

Hizo notar que en el marco de la implementación de dicha estrategia nacional de prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes se han llevado a cabo diferentes campañas, que tienen como objetivo promover estilos de vida saludables, entre las cuales destacó la de Chécate, Mídete y Muévete, que tuvo un gran impacto entre la población.
Asimismo, la secretaria de Salud recordó que conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública se emitió el acuerdo para conocer los criterios nutrimentales de los alimentos y bebidas preparadas y procesadas, mismos que deberán expenderse en todo el Sistema Educativo Nacional.
Se eliminó la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido calórico en horarios infantiles, se modificaron las disposiciones en el etiquetado de alimentos para promover y proporcionar información útil y accesible del contenido nutrimental, mismas que entrarán en vigor en el presente año.

La Secretaria de salud mencionó que también que como parte de esta estrategia nacional, en todo el territorio nacional se está aplicando un impuesto especial a las bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad calórica, mismo que fue aprobado por el Congreso de la Unión.