Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes en el embarazo - Prevenga a sus hijos de enfermedades futuras

Diabetes En El Embarazo
Diabetes En El Embarazo Advertencias

Diabetes en el embarazo - Prevenga a sus hijos de enfermedades futuras

Si su bebé nace con bajo peso y de poco tamaño, es probable que en el futuro desarrolle enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Sepa cómo prevenirlas.

Diabetes en el Embarazo

Diabetes En El Embarazo
Diabetes En El Embarazo Tratamiento
En las últimas semanas del embarazo se define gran parte del futuro del niño. Una investigación desarrollada por la Universidad Icesi de Cali y la Fundación Valle del Lili dio a conocer por qué su hijo podría llegar a sufrir enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión, entre otras. 

Hay mujeres que durante el embarazo vomitan, son obesas o, por el contrario, tienen bajo peso. Otras fuman y toman mucho alcohol. Estas acciones, entre muchas otras, llevarán a que al bebé no le llegue suficiente alimento. 

Es ahí donde “el organismo debe decidir si aprovecha los nutrientes para que se terminen de desarrollar los órganos o para el crecimiento. El organismo decide automáticamente que el alimento debe ir para el desarrollo de los órganos y no para crecer. Es por eso que muchos niños nacen tan pequeños y con tan bajo peso”, le explicó el médico Mario Angulo, investigador y docente de la Universidad Icesi a Semana.com. 

El 85 % de estos bebés pequeños y de bajo peso, según el investigador, nacen con gran apetito. “Eso ocurre porque el organismo no olvida ese momento de escases y quiere prevenir que ocurra algo igual. Así que el organismo decide comer mucho para que cuando llegue otra situación igual, el cuerpo tenga reservas”. 

Aunque parezca extraño, estos individuos con tan buen apetito son los que, según la investigación, terminan siendo más obesos. Desarrollan  diferentes tipos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, fallas renales, entre otras enfermedades que saldrán muy costosas. ¿Por qué? Porque sin darse cuenta terminan comiendo muchos azucares, alimentos hipercalóricos, comida muy condimentada, exceso de harinas, alimentos que después pasarán la cuenta de cobro. 

El otro 15 % de los que nacen pequeños y con bajo peso, serán las personas a las que no les gusta comer mucho y corren el riesgo de sufrir grandes problemas de crecimiento. Los hombres pueden quedarse con una estatura de 1.60 mt y las mujeres entre 1,45mt y 1,50mt. Sin embargo, a diferencia de los otros, no sufrirán de tantas enfermedades. 

¿Cómo prevenir?

Primero, si usted está en la etapa de embarazo es necesario que se haga las ecografías a tiempo. También es importante evaluar sus hábitos de vida. Si tiene problemas de obesidad o bajo peso, acuda a un nutricionista y busque tener una alimentación balanceada. No fume ni beba alcohol durante la etapa de gestación. 

Segundo, si su hijo ya nació analice si tiene bajo peso y si es de poca estatura.  Después identifique si tiene mucho o poco apetito. 

Si es el primer caso, lo más importante es no buscar que el niño gane peso rápidamente y regular la alimentación. “Entre más rápido gane peso, hay más posibilidades de enfrentarse a las enfermedades”, aseguró Angulo. 


Si su hijo nació con poco apetito, no lo obligue a comer en demasía. Es importante tener paciencia. Si a los cuatro años no ha crecido lo suficiente, ese es el momento de buscar un endocrinólogo pediatra para empezar un tratamiento con la hormona de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario