Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes en México cuesta 85 mil millones de pesos; Imco

Diabetes En Mexico
Diabetes En Mexico Complicaciones
Diabetes en México cuesta 85 mil millones de pesos; Imco

La diabetes en Mexico por obesidad representa un costo de 85 mil mdp y una pérdida de 400 millones de horas laborales, advierte un estudio del IMCO

En México, la diabetes asociada al sobrepeso y obesidad cuesta más de 85 mil millones de pesos al año, concluye un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Diabetes En Mexico



Diabetes En Mexico
Diabetes Mellitus Complicaciones
Tan sólo en productividad, anualmente se pierden por esta causa más de 400 millones de horas laborables, lo que equivale a más de 184 mil empleos de tiempo completo, reportan en el documento "Obesidad en México: un Reto para el Crecimiento del País".

"Esto representa el 32 por ciento de los empleos formales creados en 2014", indica el análisis, ello sin contar la inversión en atención a la salud.

Fátima Masse, investigadora del Imco que participó en el estudio presentado ayer, detalló que, de los costos por esta enfermedad, 73 por ciento corresponde a gastos por tratamiento médico, 15 por ciento a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12 por ciento a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura.

"Esto equivale a la mitad del presupuesto para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", equiparó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario