Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Como controlar la diabetes - En este mes aprovecha para estar más al tanto de tu salud con estos tips

como controlar la diabetesComo controlar la diabetes - En este mes aprovecha para estar más al tanto de tu salud con estos tips

Actualmente hay enfermedades que matan más mujeres que hombres, un ejemplo es la diabetes mellitus, que de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes , causa una cuarta parte del total de fallecimientos en mujeres de mediana edad en el mundo, incluso más que el cáncer de mama.



Por eso, la Organización Mundial de Salud recomienda 5 sencillos tips que te ayudarán a mantenerte más saludable, al mismo tiempo que previenes o retrasas la aparición de este padecimiento.

MÁS: 8 complicaciones provocadas por la diabetes mellitus

1. Aliméntate correctamente. Elegir alimentos saludables es indispensable, ya que es sinónimo de ser responsable de tu cuerpo. Es importante que cuentes con una dieta balanceada entre frutas, verduras, panes de granos enteros, carnes bajas en grasa, entre otros productos. Esta dieta la puede brindar un especialista en nutrición, quien además te apoyará con un plan de alimentación que cuide las raciones y calidad de la comida.

2. Mantén un peso corporal adecuado. Es necesario que un médico te valore previamente, ya que ellos realizan cálculos que dependiendo de tu masa muscular, estructura ósea y altura, te indicarán si estás en tu peso correcto. De igual manera, comer en las porciones adecuadas y estar activo es un factor que ayuda a mantener un peso adecuado, además esto puede ayudar a que la glucosa esté bajo control.

No te duermas, mira este producto, y haz tu pedido ya.
como controlar la diabetes


MÁS: ¡Cuidado! Dieta alta en grasa y azúcar puede causar diabetes

3. Actívate físicamente. Alejarte de la vida sedentaria y comenzar a practicar algún deporte (mínimo 30 minutos diarios) traerá muchos beneficios a tu salud. Puedes practicar desde lo más sencillo como la caminata o andar en bicicleta, o puedes tener una actividad física un poco más compleja; pero para ello, se recomienda que antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento consultes a tu médico.

4. Revisa la glucosa en tu sangre. Este indicador esencial en la salud debe mantenerse en los parámetros normales, en el ayuno es de 70 – 100 mg/dl y dos horas después de comer es menor a 140 mg/dl.

5. Evita la ingesta de azúcar y grasas saturadas. Huye de los productos lácteos de leche entera, sobre todo quesos y mantequilla. Además suprime el consumo de tabaco y evita el abuso de bebidas alcohólicas.