Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes alta - Las afecciones de los riñones se pueden prevenir



diabetes altaDiabetes alta - Las afecciones de los riñones se pueden prevenir

Cientos de millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades en estos órganos, que son fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Se la conoce, también, como una enfermedad silenciosa. Es que la afección renal no da señales. No avisa.


diabetes alta 



Informate tambien sobre diabetes mellitus, ingresando en:
 




 
Cuando aparecen los primeros síntomas es porque ya hay algún tipo de perjuicio. En tal sentido, cada año millones de personas mueren de forma prematura por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

De ahí que la prevención sea la clave para proteger a nuestros riñones y a nuestra salud.

La detección precoz permite el control de la enfermedad en ocasiones se puede ralentizar el deterioro de la función renal e, incluso, detener.

Los riñones son órganos vitales, ya que tienen la función de filtrar la sangre, producir orina y eliminar las sustancias tóxicas que el cuerpo produce.

Además, participan en el control de la presión arterial, normalizan el volumen del líquido corporal al retener o eliminar el agua, al mismo tiempo que regulan la formación de glóbulos rojos e intervienen, también, en el metabolismo óseo mineral, mediante la formación de vitamina D.

La Asociación Nefrológica de Buenos y la Sociedad Argentina de Nefrología, en el marco del Día Mundial del Riñón, celebrado el 12 de este mes, presentó reglas de oro para proteger nuestros riñones.


a) Hacer ejercicio de forma habitual: Mantenerse en forma ayuda a reducir la presión arterial y, por lo tanto, reduce el riesgo de insuficiencia renal crónica.
b) Mantener un control regular del nivel de azúcar en la sangre: Alrededor de la mitad de las personas que tienen diabetes alta desarrollan daño renal, por lo que es importante realizarse exámenes regulares para comprobar su función renal.
c) Controlar la presión arterial: Aunque mucha gente puede ser consciente de que la presión arterial alta puede causar un derrame cerebral o ataque es al corazón, pocos saben que también es la causa más común de un daño renal.
d) Comer sano y controlar el peso: Esto puede ayudar a prevenir ladiabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal crónica.
e) Beber agua: El consumo moderado de agua (alrededor de dos litros al día) puede reducir el riesgo de deterioro de la función renal.
f) No fumar: El tabaco es un factor de riesgo cardiovascular y el riñón es un órgano cardiovascular, por lo que también se ve afectado.
g) No tomar medicamentos que puedan dañar los riñones: Algunos fármacos, como los antiinflamatorios no esteroides, que pueden causar daño renal, pueden perjudicar, especialmente si hay una enfermedad de base.
h) Solicitar una revisión de la función renal: Especialmente, medición de creatinina en sangre y búsqueda de proteínas en la orina si pertenecen a alguno de estos grupos de riesgo: Si tiene diagnóstico de diabetes; si tiene diagnóstico de hipertensión arterial; si es obeso o si algún familiar ha padecido alguna enfermedad renal crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario