Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes Dieta recomendada

Diabetes DietaDiabetes Dieta recomendada

Una dieta para la diabetes, médicamente conocida como terapia médica nutricional para la diabetes, se traduce en comer una variedad de alimentos nutritivos en cantidades moderadas y ajustarse a los tiempos de comida regulares. En lugar de una dieta restrictiva, una terapia de nutrición médica es un plan de alimentación saludable que es naturalmente rica en nutrientes y bajo en calorías y grasas, con énfasis en las verduras, frutas y granos enteros.


Los detalles de la dieta

Con la ayuda de un dietista, se puede armar una dieta basada en sus gustos, los objetivos de salud y estilo de vida, con valiosa información sobre cómo puede cambiar sus hábitos alimenticios. Una dieta para la diabetes debe contener los siguientes alimentos recomendados.

- Carbohidratos saludables: Los carbohidratos simples y carbohidratos complejos (almidones) se descomponen en glucosa durante la digestión. Es muy importante que usted se centre su dieta para la diabetes en los carbohidratos saludables como verduras, granos enteros, frutas, legumbres (lentejas, frijoles y guisantes) y productos lácteos bajos en grasa.

También mira estos videos informtavos ingresando en:
Diabetes Dieta

- Las grasas saludables: Enfoque su dieta para la diabetes en los alimentos que contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas como las almendras, aguacate, oliva, canola, aceites de maní y las nueces. A pesar de que estas grasas pueden ayudar a niveles más bajos de colesterol, es importante comer con moderación.

- Alimentos ricos en fibra: La fibra es muy esencial, ya que ayuda en el control de azúcar en la sangre y disminuir los riesgos de enfermedades del corazón. Verduras, frutas, legumbres, y la harina de trigo integral son alimentos ricos en fibra.

- Pescado saludable: El pescado es una de las mejores alternativas a las carnes altas en grasa, y es altamente recomendado por los nutricionistas. Bacalao, el atún y el fletan todas las grasas tienen menos saturadas y colesterol en comparación con la carne de aves de corral.

Además, el salmón, el atún, la caballa, el pescado azul y las sardinas son ricos en omega-3 grasos ácidos que son muy eficaces en la promoción de la salud del corazón mediante la reducción de los triglicéridos. Sin embargo, es importante evitar el pescado frito y pescado alto en mercurio, como el pez espada, el blanquillo y caballa rey.

Crear el plan de dieta para la diabetes

Hay varias maneras de crear una dieta para la diabetes que mantiene sus niveles de azúcar dentro del rango normal. Con la ayuda de un dietista, puede encontrar una combinación de diferentes métodos de trabajo para usted.

- Contar carbohidratos: Dado que los carbohidratos se descomponen en glucosa, que tienen un enorme impacto en los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, es importante que se asegure la cantidad de hidratos de carbono son los mismos en sus dietas, especialmente si usted está en la medicación.

- Sistema de Exchange: Es muy recomendable que usted adopta un sistema de intercambio que agrupa a los alimentos en categorías que incluyen carbohidratos, sustitutos de la carne, grasas y carnes.

- Índice glucémico: El índice glucémico es utilizado por muchas personas diabéticas para seleccionar alimentos, particularmente los carbohidratos. Los alimentos con alto índice glucémico se asocian con el aumento de los niveles de azúcar en sangre que aquellos con bajo índice glucémico. El pan, los cereales y el arroz de grano entero entre otros carbohidratos complejos que son altos en fibra, tienen índices glucémicos bajos que los carbohidratos simples como el arroz blanco y pan.