Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

la diabetesLa Diabetes - Un 14 % de los diabéticos sufren depresión y un 25 % se sienten discriminados



la diabetesLa Diabetes - Un 14 % de los diabéticos sufren depresión y un 25 % se sienten discriminados

Un 14 % de las personas que padecen la diabetes creen que sufren depresión, un 25 % dicen sentirse discriminados socialmente y más del 70 % reconocen que deben mejorar su hábitos alimenticios y hacer más ejercicio físico.

La Diabetes 

Para mas informacion mira estos videos tutoriales, ingresando en:
la diabetes
Diabetes Mellitus Tipo 1 y 2

Estos son algunos de los datos que figuran en el estudio de actitudes, deseos y necesidades ante la diabetes DAWN2, que se ha presentado este viernes en el XIII Congreso de la Asociación Catalana de Diabetes.

Las personas con diabetes reconocen que deben mejorar el autocontrol de su enfermedad, pero reclaman, para ello más recursos formativos, según las conclusiones del DAWN2, que ha sido presentado por la educadora en la Diabetes Mellitus del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Mútua Terrassa, Maite Valverde.

DAWN2 es un sondeo realizado en 17 países, España entre ellos, a personas con diabetes, sus familiares y los profesionales sanitarios que las atienden.

De los más de 5,3 millones de españoles que se estima que padecen esta enfermedad -cifra que le otorga la consideración oficial de "epidemia"-, 590.000 son catalanes.

En todo el mundo, la Federación Internacional de Diabetes Mellitus actualizó en 2014 el número de personas con diabetes hasta los 387 millones.

En el caso de España, el 73,2 % de los pacientes encuestados para DAWN2 admiten que deben mejorar sus hábitos alimenticios y el 71 %, la práctica de alguna actividad física, pese a que la dieta y el ejercicio son dos de los pilares sobre los que se asienta el autocontrol de la diabetes, junto con la toma de la medicación prescrita y el seguimiento de los niveles de glucosa en sangre.

El estudio revela que sólo el 50 % de quienes padecen diabetes dicen haber asistido alguna vez a reuniones individuales sobre esta enfermedad y su tratamiento, y únicamente el 38 %, a reuniones en grupo con el mismo objetivo.

El porcentaje es incluso menor en el ámbito de los familiares, pues sólo 1 de cada 5 afirman haber recibido alguna formación, pese a que la mayoría demandan este tipo de apoyo para ayudar a sus parientes con diabetes a convivir con ella.

Los temas sobre los que más interés manifiestan son, por este orden, pautas de alimentación (57,5 %), tratamientos y fármacos (53 %) e información general sobre la enfermedad (51 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario