Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Tipos de Diabetes - Argentina integra el 10 por ciento de países del mundo que no se comprometieron con el Convenio Internacional para el Control del Tabaco



tipos de diabetesTipos de Diabetes - Argentina integra el 10 por ciento de países del mundo que no se comprometieron con el Convenio Internacional para el Control del Tabaco

El Convenio Marco para el Control del Tabaco es parte de una estrategia coordinada a nivel internacional para reducir el consumo de tabaco en el mundo. Tras una década de vigencia, sólo 10 por ciento de las naciones en el mundo no se han comprometido, tratamiento de la diabetes grupo que integra la Argentina.

Tal como refirió el licenciado Nicolás Andrés Galvagni Pardo, miembro del Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa, “se necesita ratificar el Convenio Marco porque es un instrumento esencial para proteger y prevenir a la población del  flagelo del tabaquismo.

 



Para obtener más información, sobre Diabetes Mellitus, ingresa en:






Además generaría la posibilidad de recibir ayuda internacional y formar parte de las decisiones estratégicas que se adoptan a nivel mundial en cuestiones de tabaco”. Y agregó: “contar con este instrumento internacional permitiría a nuestro país profundizar los cambios alcanzados por la legislación nacional y provincial en materia de lucha contra el tabaquismo”.

“Un compromiso pendiente”

“90 por ciento de los países del mundo están protegiendo activamente la salud pública de su población con políticas del CMCT de la OMS. Sin embargo, debemos seguir presionando para la implementación de medidas más contundentes para el control del tabaco, tanto para proteger la salud como las economías” dijo el Dr. Ehsan Latif, Director de Control de Tabaco para la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (La Unión).

“Mucho se ha logrado, pero durante la siguiente década tenemos que continuar trabajando para consolidar nuestros triunfos, vencer los desafíos de la industria tabacalera y continuar salvando vidas”, agregó el Dr. Latif.

Por su parte, el licenciado Galvagni Pardo enfatizó que “en Argentina, el Congreso Nacional tiene un compromiso pendiente con la salud pública, que es la ratificación del Convenio Marco (que firmó en 2003, pero luego no ratificó). Si bien han existido numerosas iniciativas legislativas en este sentido, e inclusive el propio Poder Ejecutivo presentó dos  proyectos, nunca se avanzó con su tratamiento”. Medicamentos para la diabetes.

Para 2050, podría salvar la vida de unas 200 millones de personas
El CMCT de la OMS incluye medidas como incrementar impuestos al tabaco, prohibir fumar en espacios públicos, impedir anuncios, promociones y patrocinios de tabaco, e introducir advertencias sanitarias de alto impacto en el empaquetado. Son medidas comprobadas para controlar y reducir el uso del tabaco. Los 180 países que son parte de este tratado están vinculados legalmente para implementar estas políticas, así como para desarrollar medidas para prevenir que la industria tabacalera interfiera en el control de tabaco.

La Unión ha apoyado políticas de control de tabaco en América Latina, ofreciendo asesoría técnica y entrenamiento para el desarrollo e implementación de nuevas leyes para proteger la salud pública. Desde 2007, La Unión ha apoyado a 50 países a través del trabajo articulado con gobiernos y sociedad civil en el desarrollo de programas de alto impacto y eficacia probada en políticas públicas, legislación e infraestructura para la reducción del consumo de tabaco.

La evidencia demuestra que con la implementación efectiva de medidas de alto impacto para el control del tabaco, podría salvarse la vida de unas 200 millones de personas para el año 2050. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para enfermedades de pulmón crónicas, así como para distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario