Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - Salud inaugura mes de las enfermedades renales y pide evitar el consumo excesivo de sal y azúcar



tratamiento de la diabetesTratamiento de la Diabetes - Salud inaugura mes de las enfermedades renales y pide evitar el consumo excesivo de sal y azúcar

La ministra de Salud, Ariana Campero, inauguró el lunes el 'mes de las enfermedades renales' y pidió a la población evitar el consumo excesivo de sal y azúcar, ya que ocasiona daños en los riñones.
"Estamos inaugurando el mes de la salud renal este mes de marzo, ya que ésta es una de las principales enfermedades que causa la muerte en nuestro país, pero que se puede prevenir evitando el consumo excesivo de sal y de azúcar", dijo en conferencia de prensa.

https://www.facebook.com/pages/Revertir-La-Diabetes/572422422789854 



Para más información ingresar en:





Campero manifestó que a la fecha en el país se registraron 2.231 pacientes con enfermedades renales crónicas, quienes deben recibir tratamiento de hemodiálisis. Explicó que las principales causas de la enfermedad renal son la hipertensión arterial y la diabetes mellitus; sin embargo, dijo que "generando hábitos de vida como el bajo consumo de sal en las comidas, comidas bajas en grasa, azúcar, consumiendo verduras, frutas y realizando ejercicio físico se puede prevenir estas dos enfermedades".

La autoridad indicó que para este mes se prevén una serie de actividades, que se desarrollarán en coordinación con el Programa Nacional de Salud Renal, Fuerzas Armadas y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

"Este mes vamos a tener una multiplicidad de acciones específicas con medios de comunicación, con ferias, con concursos de dibujo, entre otras actividades", enfatizó. La Ministra aseguró que a nivel nacional se cuenta con 145 máquinas de hemodiálisis, para las personas que sufren de insuficiencia renal crónica, las que están instaladas en las ciudades capitales, intermedias y municipios.

El Decreto Supremo 1870, promulgado en enero de 2014, establece que el Estado pague por el trasplante a pacientes que no tienen un seguro de salud, que tiene un costo de entre 20.000 y 30.000 dólares. La norma dispone también que los enfermos reciban un riñón de familiares -hasta de tercer grado- y de donantes cadavéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario