Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Alimentos para la diabetes - Este lunes se celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Alimentos para la diabetes - Este lunes se celebra el Día Mundial de la Actividad Física
alimentos para la diabetes


El Govern ha recordado que este lunes 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objeto de concienciar a la población de la importancia de realizar actividad física diaria y luchar contra el sedentarismo.

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Actividad Física Ampliar foto En ese sentido, la Conselleria de Salud, dentro de la Estrategia de Alimentación Saludable y Vida Activa de la Dirección General de Salud Pública y los centros de salud de Atención Primaria, ha recordado que lleva a cabo el proyecto 'Rutas saludables en los centros de salud' dirigido a la población general y usuarios de los centros de salud -alimentos para la diabetes-, y a organizaciones, asociaciones y ciudadanos con un objetivo común: mejorar la salud de la población fomentando la práctica del ejercicio diario.


El Ministerio de Sanidad acaba de conceder a este proyecto un Diploma de reconocimiento de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.

Se considera buena práctica aquella intervención concreta implantada en un 
territorio que responde a las líneas estratégicas del Sistema Nacional de Salud, basada en el mejor conocimiento científico disponible, que haya demostrado ser efectiva y pueda ser transferible a otras comunidades autónomas.

Ingresa y encarga tu producto (haciendo clic aquí)

Según la OMS, la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, provoca el 6 por ciento de todas las muertes y es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes mellitus.

Mira también estos videos informativos sobre diabetes mellitus: (haciendo clic aquí)

Beneficios para la salud

La actividad física regular de intensidad moderada _caminar, montar en bicicleta o hacer deporte_ tiene considerables beneficios para la salud.

En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños, mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, mejora la salud ósea y funcional, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes mellitus, cáncer de mama y colon y depresión, reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera y es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Las rutas saludables diseñadas por la Dirección General de Salud Pública y los centros de salud de atención primaria tienen su punto de partida junto a los centros de salud y están planteadas para facilitar al máximo a los usuarios realizar un recorrido que dure entre 30 y 40 minutos a pie, que es el tiempo que los profesionales sanitarios consideran que una persona debe caminar a diario de media. 

TAmbién sigueme en Facebook (Haz Clic Aquí)

Además estas rutas cumplen unos requisitos mínimos de buena iluminación, buena pavimentación, ausencia de peldaños, seguridad en el tráfico y aceras anchas y sombreadas. En la actualidad, hay implicados 28 centros de salud de todas las islas y han participado más de 200 asociaciones y entidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario